jueves, 27 de julio de 2006

Discos en la red

Parece ser que mi estratagema de enviar por correo los comentarios sobre Ubuntu que borré de este blog no ha funcionado. No aparecen las entradas.

A esto me referia, se supone que si las envias se publican y punto, no me tendría que preocupar si funciona o no. Pero bueno, soy previsor y he enviado el txt con el contenido a MediaMax, Orbitfiles y a Think free, a ver lo que duran.

Por cierto sobre estos servicios. Me parece que son la mar de útiles. Orbit files y MediaMax sirven como disco duro virtual. Se acabó eso de perder los driver se esa tarjeta de video tan antigua que tienes instalada los de ogg que sabes que te funcionan pero que han retirado por obsoletos. O tus archivos de podcast o fotos o lo que se te ocurra. O esos datos para la partida de turno o la nueva modificación de la presentación que tienes que mostrar en unos pocos minutos.

Y Thinkfree creo que es una revolución en el mercado de la ofimática casera. ¿Para que demonios necesitamos un MS Office en casa? Por no hablar de la de Oo de Sun, que últimamente me está dando muchos errores y me cierra el programa. Puedes crear tus textos y luego publicarlos en la red. Imaginad eso en el campo de la enseñanza: Ya no hay que imprimir trabajos, gastando dinero en tinta; además, de esta forma se inician los alumnos en el campo de la informática, que buena falta nos hace.

Creo que son unos servicios que están a la altura del correo web o de los servicios de mensajaria instantánea. Y me temo que el boom de todo esto será con el advenimiento de las redes wifi por todo el territorio o el 3G.

Veremos.

No hay comentarios: