domingo, 21 de enero de 2007

Aficionado: despídete del Nero

CBurner 0.4.1 (beta) es una sencilla y ligera solución de grabación de CD y DVD para WinXP. El ejecutable a bajar son apenas 421 Kbs y en memoria solo ocupa unos 1700 kbs.

El interface es muy sencillo, austero más bien, pero sobrio y muy manejable. No le falta nada, pero a su vez, nada es superfluo. El indicador de grabación, que creo que es el adorno que se han permitido los programadores, consiste en la cara de un CD que se va ensombreciendo de dentro hacia fuera a medida que se va grabando. Incluye un explorador desplegable, que nos permite arrastrar los archivos a la nueva imagen ISO, aunque también soporta el arrastre desde exploradores ectópicos del programa

En CD soporta CD-R y CD-RW, y graba datos y audio, que también extrae en el códec que tengamos instalado, pero en esta versión no soporta los CD mixtos de audio y datos.

Respecto a los DVD, soporta DVD-R, DVD-RW, DVD+R y DVD+RW y, por ahora sólo graba datos. En futuras versiones prometen implementar la grabación de video , menús y divx.

Los sistemas de archivo soportados son el ISO 9660 (Joliet) y el UDF. Permite el manejo absoluto del primero, como grabar, extraer archivos o crear nuevos, mientras que en el segundo por ahora sólo permite grabar.

Recomendación: borra todos esos programas shareware o piratones que tienes por tu disco, e instala este: vale la pena.

No hay comentarios: