martes, 9 de enero de 2007

ALT y Firefox

Para que luego digan que escribir un Blog no es nada útil. En la entrada anterior quería incluir una imagen, pero debía decir quién la había hecho. Así que pensé en incluirlo en el desplegable que surge al dejar el puntero encima de las imágenes. Y pensaba que con la etiqueta ALT bastaría, ya que Blooger la incluye.

Así lo hice, pero no funcionaba. Despúes de estar un buen rato mirando que no me hubies olvidado algunas comillas o paréntesis, pensé en que quizás Firefox no era capaz de reconocer esa etiqueta. Y estaba completamente eqivocado, ni una cosa ni la otra, el error estaba en la elección de la etiqueta.

Parece ser que la etiqueta ALT se usa sólo para cuando no se carga la imagen; los navegantes más veteranos como yo recordareis que antes existía la opción de cargar las páginas sin imágenes (¡...ah... esos módems de 56K baudios!). Para eso se creó esta etiqueta: podías acceder a la información de manerá rápida y siempre tenías el texto de la imagen para saber lo que era. Y si te interesaba, la cargabas.

En cambio, TITLE, sirve para mostrar ese desplegable al hacer rollover, es decir, cuando pasa el puntero por encima de la imagen. Así que edité el código y lo cambié. Et voilà, allí pareció.

¡Gracias, Romeo!

No hay comentarios: