miércoles, 7 de febrero de 2007

El GabblyChat

Cuando jugaba a Travian en el Server 3, no teníamos una forma de comunicarnos entre los jugadores que no fuera por lo correos internos del mismo juego o por M$ Me$$enger. Como a mí no me gusta este servicio de mensajería instantánea, y nadie que yo conozca usa el de yahoo!, busqué otra manera. Y encontré el Gabbly.

Gabbly es una aplicación java (creo) que te permite charlar sobre cualquier página, de forma totalmente gratuita. Es muy sencillo de usar: simplemente escribe gabbly.com/ delante de la dirección de la página sobre la que quieres chatear. Por ejemplo, si escribes http://gabbly.com/dnewaza.blogspot.com/ en tu navegador, verás lo siguiente:



Si quieres hablar con otra persona, tiene que teclear lo mismo, y se unirá a la conversación. Lo bueno es que nadie hace de servidor para el resto, y si el creador de la charla se marcha, los demás no tienen que crear otra nueva sesión. También se pueden crear salas privadas o incluir el código en tu página. Muy básico, pero efectivo si quieres hablar con alguien y no facilitar tu email.

Yo por lo pronto voy a usar otra de las utilidades de este sistema y voy a crear mi propia sala de chat en el blog. Podéis ver el enlace en la útil columna de la derecha.

1 comentario:

Miguel José Aniceto Bardisa dijo...

Será cuestión de probar dicho programita aunque si se le da más salida podría ser incluso una revolución (pero no la de Amaral).

Un saludo, abrazo, sin ser escatológicos.

LoBo