domingo, 25 de febrero de 2007

Netiqueta

En uno de los múltiples cursillos que estoy haciendo, se debatía sobre las reglas de comportamiento en el mundillo de internet. Estoy hablando de no escribir en mayúsculas, si no es que quieres transmitir que estás gritando, no spamear, usar la CCO, evitar lo flames...

Son conceptos desconocidos para los neófitos. Cuando me empecé a conectar a internet, recuerdo que venía junto con los diskettes de instalación del sistema y de Mosaic, una referencia a estas normas de comportamiento, que creo que ahora no se dan, o al menos no se leen. ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con trolls o posts en mayúsculas? Por no hablar de la ortografía. Me descojono cuando leo eso de "... y sos todos unos guebones!!..." Si vas a insultar, por lo menos hazlo con corrección, ¿no?

Quizás esto sea un reflejo de la sociedad actual: no interesan las formas ni la manera. Sólo obtener algún resultado, aunque sea de poco valor o inútil. Yo mismo he hecho cosas de las que me arrepiento, por lo chapuceras que han sido, pero procuro desde hace ya algún tiempo disfrutar no sólo con el resultado, sino también con el camino que sigo para obtenerlo.

Como dice Chiyoko Fujiwara en Millenium Actress:

...quien sabe..., al fin y al cabo, es el perseguirle lo que me apasiona...

No hay comentarios: