sábado, 10 de febrero de 2007

Una maltrecha exclusiva

Si hiciese un símil culinario, Scoop sería un almuerzo para esos calurosos días de verano, en los que apetece tomar unas sardinas y ensalada más que un chuletón bien guarnecido. El señor Allen ha creado una comedia ligera, sin más pretensión que entretener como película de sobremesa de la tele. El argumento es simple pero original: mientras navega en el barco de Caronte, el implacable periodista Joe Strumble es informado de la identidad del asesino del tarot, que está atemorizando a las prostitutas de cabello moreno y corto de Londres. Empeñado en obtener su última exclusiva, aún después de muerto, contacta con la estudiante de periodismo Sondra Pransky para que investigue los hechos.


Scarlett Johansson protagoniza junto a Hugh Jackman esta historia. No puedo decir que ella luzca belleza y tipo como en otros filmes, con la excepción quizás de la escena de la piscina, ya que va vestida, durante la hora y media que dura, como todos nos imaginamos que van los americanos por su casa: pantalones anchos, zapatillas, enormes gafas doradas y camisas horteras. Sin embargo, él esta ésplendido, con buenos trajes y mostrando músculo en todo momento.

Como decía el principio, Scoop no es una película ni mucho menos de culto. Los personajes son bastante planos y previsibles, y la actuación de los dos protagonistas no ayuda mucho. Quizás sea culpa de un mal montaje, en el que las escenas empiezan aceleradas, y la extremada simpleza del guión, que aunque un pelín enrevesado condude a un soso final.

De calificación, no puedo darle más que un seis raspado, y eso gracias a un par de escenas ingeniosas y unas pocas líneas de dialogo con chispa. ¿Recomendable? Sólo si no hay nada más que ver en cartelera y tenéis la obligación de ir.

Ficha
Título original: Scoop
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Duración: 96 minutos
Género: comedia, misterio.
Calificación personal: 6/10
La frase: "Yo profesaba el Judaísmo pero al hacerme viejo me he convertido al Narcisismo", Sid Waterman, alias El Gran Esplendini

No hay comentarios: