viernes, 30 de marzo de 2007

Heroes. Acontecimiento televisivo.


¿Qué pasaría si descubrieras que tienes superpoderes?

Con esta premisa empieza el debut de la serie Heroes. La serie empieza de forma lenta y parece que su estructura es desordenada pero ya vemos desde el primer episodio que los personajes van descubriendo sus facultades y sus reacciones ante ello. Mohinder Suresh un profesor genetista que imparte clases en la India se entera de la muerte de su padre, un importante investigador del mismo campo. Su padre defendía la teoría de la evolución del ser humano. Los códigos genéticos estaban cambiando y podía predecir que ya el cambio se estaba produciendo. Gracias a unas investigaciones, el padre de Mohinder Suresh viaja a Estados unidos para encontrar posibles sujetos que pudieran tener estos cambios genéticos. Al enterarse, Mohinder Suresh decide viajar a Estados unidos e investigar sobre la muerte de su padre, al mismo tiempo de continuar con el trabajo de busqueda de dichos sujetos y demostrar que las teorías de su padre eran correctas.
Así se inicia una trama central con las historias independientes de los diferentes personajes con superpoderes, poco a poco se van entrelazando sus historias personales de como descubren que tienen habilidades especiales. Unidos lucharán para evitar un futuro próximo, salvar a la humanidad de una terrible explosión que sucederá en Nueva York.

Realmente su planteamiento, desde un lado muy humano, deja perplejo al espectador. Tiene una manera de hacer lo inverosímil en verosímil, realmente sorprendente. Una serie fresca que tiene humor, acción, drama y sobre todo gente que tiene superpoderes con unos efectos visuales bastante conseguidos.

Hay que matizar que no tiene que ver nada el argumento de la serie con el afamado cómic de X-men, si que hay similitud de superpoderes, lo que harán las delicias e ilusiones de los aficionados al cómic cumplidas con una serie que si posee un guión atractivo.
La serie puede verse en las siguientes cadenas:

IB3 Los martes a las 21.45h Canal 9 Miércoles a las 22.00h SciFi Jueves 22.00h

Os dejo un link de su página oficial española para más información:

http://www.heroes-spain.com/

2 comentarios:

Patxi Fett dijo...

Para empezar, el plato fuerte, como siempre LoBo. La verdad, yo también estoy enganchado, casi tanto como cuando no me perdia ni un solo capítulo de Lost.

Cómo no, mi preferído es Hiro. Y como está Simone Deveraux...

Bienvenido, amigo.

Anónimo dijo...

Vaya por dios. Me vais a hacer engancharme a la serie a mi tambien. Manda narices, compañeros.

Saludos desde las Llanuras del Centauro.