sábado, 17 de marzo de 2007

Los héroes nunca mueren

............FLASH INFORMATIVO............El Capi ha sido asesinado............FLASH INFORMATIVO............El Capi ha sido asesinado............

Así apareció en las redacciones de prensa el pasado siete de Marzo el asesinato de Steve Rogers, conocido como el Capitán América. Se le presentó como campeón y adalid de la Libertad (con mayúsculas), y ha muerto acribillado por un francotirador al ir a entrar en el juzgado para ser procesado. ¿Su delito? Negarse a ser inscrito en un registro de superhéroes como medida adoptada por la nueva Ley Antiterrorista. ¿Los autores? Por ahora desconocidos, aunque varias opiniones apuntan a que quizás el Gobierno quiso dar un ejemplo de lo que ocurre si quieres "moverte para no salir en la foto".

Es un personaje que la verdad, nunca me llamó la atención, pero es curioso que sea en este momento en el que se produzcan esta muerte. Dejando a parte temas económicos (recordemos como la trivial muerte de Supermán vendió cantidad de cómics), podemos hacer otra lectura: la denuncia del recorte de los derechos y de las libertades que sufrimos. Es triste que en los paises que podemos dar ejemplo, estemos coartando las actuaciones de los ciudadanos, con leyes cada vez más restrictivas y reglamentando cada estadio de nuestra vida. Tengo la impresión de que todos somos culpables de "algo", y que debemos pagar por ello. Quizás deberíamos volver a leer comics, a lo mejor recuperamos un poco la cordura.

No hay comentarios: