domingo, 18 de marzo de 2007

Primera recomendación de Musikasi

Como ya os dije, hay una nueva red social que promociona música bajo licencias CC. Mi recomendación de hoy es el tema Lliendes, de Xera. Es un gran tema, con una gaita sonora y con tintes vocalista, que ocupa todo el espacio auditivo cuando suena. Se acompaña de unas cuidadas remezclas electrónicas, que le dan esa frescura de la que carecen a veces los temas tradicionales. Muy actual y agradecido de escuchar.

Segun los autores,

En Lliendes está la energía viva de la tradición oral. Evoca a la fugacidad de la imaginación, los sentires y sensaciones que la tierra asturiana nos transmite en combinación con las historias que heredamos de ella.
Lliendes representa la necesidad incontenible de creer y crear, de perpetuar el proceso imaginativo que nos llegó de la experiencia asturiana y que queremos que nunca muera.
En ello involucramos desde la cotidianidad anecdótica a, cómo no, el extenso acervo mitológico asturiano. Todas esas criaturas pretenden tener nueva vida mediante ésta canción.


Su página web por ahora parece caída, pero en laMundial he encontrado unas fotos, una breve descripción del grupo y un par de temas más.


[ ACTUALIZADO EL 20 DE MARZO DE 2007]

No hay comentarios: