lunes, 21 de mayo de 2007

De Fira

Ayer paseaba con mi mujer por la Fira Medieval de Capdepera. Si os gustan estos eventos, os la recomiendo, ya que el enclave es fantástico: el castillo que se yergue en el monte más alto del pueblo. Podías encontrar todo tipo de tenderetes: hierbas medicinales, golosinas, zapatos, ropa, comida... incluso si eras capaz de llegar hasta la cumbre del castillo, podías tomarte unos mojitos o cahipirinyas, o ambas a la vez. Ya se sabe, para bajar facilmente, y mucho más si el alcohol ayuda.

Sin embargo, no os quiero hablar de los preciosos colgantes o los miles de anillos que vi, no de las sabrosas tartas o los amargos encurtidos, no. Al lado de la ermita del castillo tocaron un grupo llamado Jabardeus. Música tradicional de buena factura con un clarinete, dos gaitas y triple percusión. Es decir, ritmo a raudales. Os dejo con un vídeo para que los disfrutéis un poco. Más abajo os dejo el enlace de otros tres por si os animáis y en un par de días cuelgo las fotos en Flickr.




  1. Vídeo 2
  2. Vídeo 3
  3. Vídeo 4

Un último apunte: protegeos del sol, que ya quema mucho. Os lo digo por propia experiencia.

6 comentarios:

Isi dijo...

Huy, me voy a escapar a You tube a ver los otros vídeos, que me han gustado. Pero en los mercados medievales no hay que beber mojitos, amigo, sino hidromiel :p

Dave NeWaza dijo...

Es que no había ninguna digna de ese nombre, así que considera los mojitos como la hidromiel del sur...

Anónimo dijo...

Entre hidromieles y mojitos te veo en buena compañía, y muy cansado te dejó la Fira cuando no has vuelto a escribir nada desde el finde pasado...
Un cariñoso saludo de tus fans que te siguen y te leen.

Fran
(sentimos no poder ir a la Feria de Capdepera pero teníamos una boda.)

Quicus Magnificus dijo...

¡Mola Manolo!

Sólo te falta el estabilizador de imagen ;-)

Y eso del mojito medieval me suena raro...

Dave NeWaza dijo...

Me supo mal que no pudiéseis venir, pero bueno, más se perdió en Cuba...

Por lo demás, ya sabes, muy liado y un poco estresado, pero prometo publicar hoy mismo uno de los artículos que tengo preparado.

JABARDEUS dijo...

Hola!! soy Daviz, el gaitero de Jabardeus, gracias por los comentarios y por colgar el video, el castillo de Capdepera es un lugar muy lindo para tocar... y ser escuchados.
visitad nuestro blog http://jabardeus.blogspot.com
Saludos.