martes, 9 de octubre de 2007

Paradojas

Esta mañana hablaba con mi jefe sobre coches. Sí, tengo la suerte de que sea una persona con la que puedo dialogar sobre cosas que no son del trabajo, y además de manera agradable. Mirando varias páginas web de diversas marcas, nos sorprendíamos de cómo cambia la publicidad según el país. Por ejemplo, un modelo en los USA o en España se vende como una pasión, como un sentimiento; las ruedas dejan una estela de fuego sobre el asfalto. Sin embargo, en Alemania, donde él nació, me dijo que la publicidad de ese mismo coche destacaba los cuatrocientos y pico litros que tenía el maletero; muy prosaico.

La publicidad es ese arte de saber convencer al comprador de que necesita el objeto. Tu vida no estará completa si no lo posees, incluso no tendrás el reconocimiento de tus iguales si no es de una determinada marca. Y como borregos, sólo vemos el envoltorio de las cosas, el papel bonito y de colores. Quizás sea un simple reflejo de la sociedad actual, quizás soy un llorón y un carca. Pero me enojo cuando intentan manipularme.

Por eso mismo, mi próximo coche será un Dacia Logan. Porque hace lo mismo que los demás.

3 comentarios:

crápula dijo...

Querido:

No hay manipulación, sólo estilos de vida distintos. No seas crédulo, si te pones en esas también estarías siendo manipulado por Logan (o como se llame el coche); serías identificado como "adulto, hombre o mujer, de 30 a 50 años, con educación superior, que vive en grandes poblaciones urbanas, de clase media, media alta, con poder adquisitivo, independiente y que gusta de pasar desapercibido" Por ejemplo.

La ausencia de supuesta manipulación, es otra forma de manipulación. O es que no te ha convencido el anuncio del padre bailando "loooo-coooooo-MíA!"

No eres carca, simplemente te crees más listo que los demás; y, aunque a veces lo seas, estás igual de expuesto e influido que todos.

Me hacen gracia los "cumbas" esos que no llevan ropa de marca porque son super alternativos, pero, y lo siento, ellos también tienen SUS marcas (más caras o más baratas, marcas igual)

No te equivoques, ellos anuncian; tu bolsillo y tu sentido común deciden (mejor dicho, el de tu mujer)

Buen puente!! A ver cuando nos vemos macho.

Quicus Magnificus dijo...

Vamos, que te gusta Locomia y no lo quieres reconocer :-)

Dave NeWaza dijo...

No sabes cómo me ponen las hombreras y los abanicos... "ModaIbitzaLocoMia!!