miércoles, 13 de febrero de 2008

El caballero de la Hipoteca en el Pecho


Coincido con el Sr. Newaza en fijar la mirada sobre las elecciones. Realmente, el acontecimiento más importante en España para los próximos cuatro años (aunque algunos prefieran la retirada del Tomate o los campeonatos de Europa de Fútbol, la isla de los famosos o cualquier otra cosilla).

En esta ocasión, y a diferencia de las anteriores elecciones, en el 2004, post-11M, la clave va a ser la economía, el precio de las cosas, la inflación, la hipoteca y el euribor. El tema de los estatutos, los papeles del archivo de Salamanca o el tema de Educación para la ciudadanía, serán “asuntillos”, temas que quitarán o darán algunos centenares de votos. Pero la economía y el estado de salud de nuestros bolsillos es y será el tema estrella estas elecciones, lo que realmente preocupa a los ciudadanos, lo que moverá a los indecisos a acudir a votar o quedarse en casa.

Como podemos comprobar la subasta del electorado no ha hecho más que empezar, que si 400 Euros, que si millones de árboles, que si dentistas gratis…PP y PSOE, enzarzados en la mayor puja, mientras los encargados de economía de los partidos se preguntan cómo coño van a cumplir esas promesas y los juristas se devanan los sesos para intentar encontrar un resquicio de legalidad para la última propuesta de su candidato.

Me temo que este mercadillo seguirá hasta el 9 de marzo, así que ya veremos como progresa y si el electorado compra o no compra.


La ilustración de hoy es de Miguel Rejas – no he encontrado su página web, si no os la pondría-, que expone este “La subida de la hipoteca” – aunque yo lo he llamado “El caballero de la Hipoteca en el Pecho”- junto con algunas más de sus obras en la Taberna “La Tuerta” de Madrid. Muy recomendables ambos, tanto el lugar como el artista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se deja usted en el tintero mil y una propuestas de los paritdios "protobisagras": CIU, PNV, IU, la famosa Unió aquí en Mallorca... Lo de estos últimos es sencillamente para quitarse el sombrero. Ahora resulta que los Balearicos queremos ser libres del yugo centralista :-S Será por eso que de siempre hemos tenido partidos independentistas, digo yo. Como ese Esquerra Repubkicana de CATALUNYA, por ejemplo, o ese UM, muy independentista el, o el PSM, que de siempre se ha definido como separatista... Si es que habría que necerrarlos a todos juntos en un trastero y tirar la llave a la Fosa de las Marianas, coño.

Anónimo dijo...

Angus: Lo que voy a decirte no es más bello que el silencio, pero no me apetece callármelo. ¿Tirar la llave? Eso sí que es separatismo!!Afortunadamente, vivmos en un país democrático y, tu opinión, la mía, y la de todo el electorado, se puede expresar en un blog y también en las urnas.Es lo que tiene el menos malo de los sistemas.

Oshimatoti dijo...

Yo me "solidifico" con la opinión de este ser o ente anónimo: el sistema tiene sus fallos pero es, si no el mejor, el menos malo de las formas a mi entender...
Quizás lo más triste es que hasta el mas penoso de los seres humanos puede tener las ínfulas de creerse con las cualidades para governar, cuando lo que desean es parecer, estar en la foto y alimentar los tristes egos de tan ruines existencias.
Justicia, Razón, Verdad y Honestidad son cuatro damas que se han visto desplazadas de la política por Financiación, Amiguismo, Clientelismo, tres tipos que surgen de las catacumbas de la economia...

Quicus Magnificus dijo...

En realidad la política es un tema de prioridades, para algunos el principal problema de la sociedad es un asunto de identidad, lengua y símbolos. Mientras que para un político realmente preocupado por lo importante debería ser economía, justicia,derechos y libertades.

Pero los nacionalistas, al igual que todos los demás, son muy libres de elegir aquello por lo que quieren luchar y en lo que van dedicar su tiempo, si los votantes deciden que el presupuesto y el tiempo de los políticos ha de ir destinado a "crear país" y a actividades folklóricas varias, pues estupendo, luego que se quejen si no hay dinero para sanidad o infraestructuras, haber elegido muerte ;-)

Anónimo dijo...

Señores Anonimo y Oshimatoti: A lo que hago referencia, es al "veletismo" de las formaciones políticas, incapaces de ser coherentes mas de una elección seguida. Y a las soplapolleces que suelta algún energumeno de estos. No me refiero, ni mucho menos, a los partidos políticos. Y a poco que me conozcan (les invito a visitar mi Space de MSN) verán que, a pesar de poder estar en contra de ciertas formas de pensamiento, no es procedente llamarme separatista ni mucho menos contrario a la democracia.

Un saludo.

Dave NeWaza dijo...

Debo salir en defensa de mi buen amigo Angus: sé que es hombre de buena fe, al que no le gusta que le tomen por idiota.

Por eso se indigna al escuchas según que tonterías de según que bocas.