lunes, 18 de febrero de 2008

¡¡¡¡ESTO- ES-LA-WIKIPEDIAAAAAAAA!!!!

Leo en The Guardian que la wikipedia no cede ante las presiones para que retiren las imágenes de Mahoma de su correspondiente entrada. Hay más de 180000 quejas al respecto, pero los editores no darán su brazo a torcer.

¿Deben retirar las imágenes? Yo creo que no. Soy un defensor de la libre fluencia de información, sea del tipo que sea. Y sin embargo, no creo que esta sea la forma correcta de arreglar el asunto. Las cosas no se arreglan por huevos o similares. Quizás si que es cierto que se debería poner algún tipo de filtro; ojo, no hablo de censura, no me malinterpretéis. En la actualidad es posible crear skins para acceder a datos, basado por ejemplo en el nivel de seguridad. Pues algo así se podría crear un skin para musulmanes, otro para cristianos, para judíos…

Quizás esta sea la única forma de revelar las inconsistencias de este tipo de actuaciones: la misma creación de los mismos puede hacer pensar que realmente si que existe algo más allá… más allá de la arbitrariedad de los hombres.

No hay comentarios: