domingo, 2 de marzo de 2008

Mürfila en Madrid





Concierto de Mürfila en Madrid, Sala el Sol, 1 de marzo de 2008.


En estos tiempos que corren, con las listas de ventas plagadas de Miguel Bosé, Sergio Dalma, Bustamante o Ramazzotti – no me invento nada, mirad -, da gusto ver una actuación de una rockera de verdad. Mürfila debería ocupar un lugar más destacado en el panorama nacional, debería vender más, sus conciertos ser grandes acontecimientos para los medios, como puede ser la gira de Estopa o la de Bisbal. Pero está claro que la música y el mainstream van por caminos opuestos.

Por suerte se puede disfrutar de Mürfila en lugares pequeños pero perfectos para un concierto de rock, donde la cercanía –una de las grandes bazas de esta chica- permiten comprobar que una buena voz y unos excelentes músicos – genial el DJ a las máquinas- unidos a mucho morro y actitud roquera –siempre respetando al público, algo que algunos “estrellas” no hacen- pueden conseguir una estupenda noche de rock.

El concierto fue intenso, con Mürfila presentando temas de su disco Miss Líos, pero tocando temas de su disco anterior, además de alguna sorpresa como su versión de Crazy de Gnarls Barkley – en mi opinión, de lo mejorcito de la noche-. Además hubo tiempo para dos colaboraciones con otras dos divas nacionales, Vanexxa y Lorena C. Temas como “mi guitarra quiere rock”, “money, money” o “me pones” fueron de lo mas celebrados por el público, en un concierto que casi llegó a las dos horas, algo que no está nada mal para una chica con sólo dos álbumes en el mercado y que se entrega a tope.

En resumen, esta chica merece la pena, tanto en disco como en directo, pero si podéis verla en directo no os la perdáis, insensatos.

Os dejo con unos momentos musicales del YouTube y algunas fotillos del concierto.





1 comentario:

Quicus Magnificus dijo...

Por cierto, acabo de ver más fotos del concierto - ¡gracias Carmen!-, si os interesa id a:

http://www.flickr.com/photos/oo_carmen_oo/


Son justo desde el lado contrario que estaba yo, así que si queréis jugar a Buscando a Wally igual me encontráis en un par de fotos.