sábado, 3 de mayo de 2008

2 de Mayo


Ayer, 2 de Mayo, Madrid se llenó de celebraciones para conmemorar el bicentenario de la revuelta contra los franceses. A pesar de que no hay mucho que celebrar - la guerra de independencia nos dejó peor que como estábamos, más pobres, pero mucho más orgullosos- las autoridades madrileñas, a las que les gusta recordarnos nuestro sentimientos de nación de cuando en cuando, tiraron la casa por la ventana con una actuación gratuita de La Fura dels Baus en pleno centro, en Cibeles.

Como siempre pasa con estas cosas, del millón de asistentes, hubo 100.000 contentos, los que estaban cerquita y lo pudieron ver todo, y 900.000 infelices por casi poder ver un espectáculo, por casi disfrutar de los fuegos artificiales y por casi ver a La Fura. Y es que no hay nada peor que quedarse en el casi y disfrutar de la compañia de la masa entre palabras de desanimo y cabreo por no poder ver nada - o casi-. Lo mejor, desde donde yo estaba, el momento en que sonó la Marsellesa, que fue abucheada por el público, como correspondía a un 2 de Mayo.

Os dejo con algunas fotos, regularcillas por la cámara que me llevé y el lugar donde encontré un hueco.

Saludos

http://www.flickr.com/photos/26232216@N07/2461244625/

http://www.flickr.com/photos/26232216@N07/2462077206/




Por cierto, si alguien sabe como hacer para que las fotos en Flickr se vean directamente en el Blog que me lo explique, gracias.




www.flickr.com








Elementos de quicusmagnificusIr a la galería de quicusmagnificus



4 comentarios:

B_ dijo...

Así que estuviste por ahí....con razón...vi a uno saltando en la tele con los franceses..fijo que eras tú..jajaja
es broma :)

qué bueno

aah, por cierto Quico, que borré sin querer los comentarios de esa entrada :( lo siento!!
se me borró todo, casi muero

Dave NeWaza dijo...

http://www.flickr.com/badge.gne

Si luego no lo puedes colgar, me lo madas por emeail y lo pongo yo.

Me temo que con franceses o sin ellos, con Pepe Botella o con otro Borbón cualquiera, con qguerra de independencia o sin ella, seguiríamos siendo iguales.

Pero bueno, un poco de panen et circus nunca viene mal, ¿cierto?

Quicus Magnificus dijo...

Gracias Manolo.

Lo he intentado como decías y ha quedado más o menos. No es lo que pretendía pero no está mal. Saludos

Quicus

Oshimatoti dijo...

A mi me parece bien que de vez en cuando se le recuerde a uno, independientemente del resultado, que hubo un tiempo en el que unos cuantos patrios decidieron tirar de hígados, hecharse el mundo a la espalda y tirar hacia adelante... A saber: un par de cientos de ciudadanos de a pie, con armamento ocasional, sin la ayuda de tropas regulares ni de ningún tipo de organización previa hacen frente al invasor... El resultado es muerte segura, pero el cachete que se le dio al Omnipotente Napoleón ha quedado en los libros de historia, eso bien vale unos tiros.