viernes, 2 de mayo de 2008

WB on the wave

(April 28, 2008 – New York) – The Warner Bros. Television Group is launching TheWB.com, a premium, ad-supported, video-on-demand, interactive and personalized network, it was announced...


Señor@s, la piratería ha acabado. Desde mediados de Mayo, las grandes productoras que hasta ahora nos denigraban diciendo que somos unos felones por bajarnos series desde la web, ahora se suben al carro tirado por la mulita.

En la Warner han dado el siguiente paso lógico en la expansión de su negocio: la distribución de sus productos vía Internet, en thewb.com. El mercado a abarcar es ahora enorme, mundial. Y además, estará enfocado al nicho compuesto por adultos de entre 16 y 34 años, centrado en especial en el sector femenino. Para mediados de mes estará en marcha, pero mientras puedes ver como funciona el asunto visitando WB kids.

No solo ofrecerán series ya conocidas (Friends, Smallville, One Tree Hill”, “Buffy”, “O.C.” “Las chicas Gilmore"), sino que además están en cartera varias más, como Terminator 4 o "Sorority Forever", un drama con tintes de misterio basado en el mundo de las hermandades. Y todo en conjunción con Facebook, y las tradicionales televisiones de pago.

Para mí, esto significa un notable camio en la visión de Internet por parte de este tipo de empresas: de ser el enemigo número 1 es ahora el aliado necesario para medrar en el mercado. Han tardado, quizás porque la banda ancha ha tardado mucho en implantarse en muchos lugares del primer mundo o, lo más probable, por la miopía de sus directivos. De todas formas, creo que es una buena iniciativa, aunque sea por lo menos para aprender inglés. Porque dudo mucho que pongan contenidos en castellano.

1 comentario:

Quicus Magnificus dijo...

No les queda otra, si no puedes con las descargas crealas tú.

:-)

saludos