sábado, 7 de junio de 2008

LA EUROCOPA YA ESTÁ AQUÍ - DEL "TIKI TAKA" AL "PODEMOS"







Hace unas horas comenzó la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria, una oportunidad más para demostrar que el fútbol paraliza las ciudades, pero también les da vidilla, no existe otro deporte que mueva tanto a las masas.


Madrid está un poco lejos de las sedes de la Eurocopa, pero estaba haciendo fotos por el centro de la ciudad aproveché para acercarme al enorme chiringuito montado por la cadena CUATRO en la Plaza Colón de Madrid. A primera vista impresiona por el tamaño de las pantallas y paneles publicitarios que han montado, además el color de la cadena es rojo, como el de la selección, así que por una vez se juntan los colorines, no como en el pasado mundial con el verde de la Sexta y el Tiki-Taka, ahora hemos pasado al "PODEMOS" - como el Yes, We Can de Obama pero aplicado al fútbol-. Dos grandes carteles con las imágenes de Torres y Casillas disfrazados con un traje mitad espacial, mitad armadura reciben a los visitantes. Los de Cuatro han montado un plató de cara al público, y han tenido que traer a Iker Jiménez para que explique que le pasa a la selección - a mí eso de "combinado nacional" me suena a whiskycola- a ver si había alguna maldición o vudú, pero aparte de contar que en Francia el seleccionador elige a los suyos por su horoscopo no solucionó gran cosa.


Como los de Cuatro tienen un par de programas muy vistos pues llevaron a los chicos de Fama a bailar un poco, no pegaba mucho con el fútbol, pero eso es lo de menos, por mí podrían haber traído a House. Bueno, os dejo con algunas fotos, a ver si la plaza Colón se va animando con los partidos de España - lo cierto es que un Suiza-Rep. Checa no es apasionante-, eso será señal de que llegamos lejos. ¿Hasta Cuartos y más allá?

2 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

Joer, vaya sarao... para que monten algo así en Sa Roqueta no sé que debemos hacer...

Esto es lo que hecho de menos de las grandes ciudades: el mogollón de gente y de actividades.

Por lo demás, a ver si nos juntamos para ver ningún partido todos juntos. Pero dudo mucho que pasemos de Cuatros.

Oshimatoti dijo...

Hey, que es eso que no pasaremos de cuatros...
Hoy hemos vapuleado a esos petroff...
A ver donde quedamos para ver uno...