lunes, 30 de marzo de 2009

El Vozkaz

Hola a todos.

Hace ya casi un mes que no escribo nada, pero esta vez la excusa no es ni la vida real ni el trabajo. Bueno, también en parte, pero el motivo principal no es otro que el Vozkaz. Y no, no es que la bebida espirituosa de allende de los Urales me esté matando con una resaca de tres pares de narices. Es el nombre del podcast que estoy preparando con otros amigos.

Mari Carmen, Boris y yo, Dave NeWaza, nos hemos enrolado en esta aventura. Si, aunque nuestras vidas estén saturadas de compromisos de muchos tipos, hemos sacado tiempo de donde pensábamos que no lo había y nos lanzamos a la aventura. Mañana, por lo pronto, empezamos con unas pruebas de grabación. A ver que tal se nos da esto. Jejeje, espero que por lo menos podamos estar al nivel de los tiempos que emitíamos desde Radio Garabato o RadioActivitat. Buaahh, qué recuerdos...

La temática será, como la de este cuaderno de bitácora, totalmente aleatoria. Algo de política, algo de cultura, friquerismo variado, cine, literatura... intentaremos trabajarnos algo para que los podcast-escuchas no se aburran. En resumidas cuentas, mañana las primeras grabaciones, pero hoy, en primicia mundial, os ofrezco la beta de la cabecera de entrada del programa. A ver que os parece:


(Está alojado en Internet Archive, y la dirección completa del archivo es: http://www.archive.org/details/Cabecera01ParaVozkaz)

La grabación la hice con el micro del imac, por eso hay un poco de eco, y las voces son todas mías. Si se aprueba esta cabecera, cada uno pondrá la suya propia. Pues eso, a ver que opinais. Sed crueles, que es una beta.


Por cierto, que se me olvidaba: el blog del podcast del Vozkaz es http://vozkaz.blogspot.com/. Todavía no hay mucho, pero bueno, por si os quereis ir suscribiendo para cuando haya novedades.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Pues no que me acabo de enterar de lo que es eso... Bueno, en realidad no me he enterado todavía, porque me falta ir a gúguel y ponerlo a ver qué sale, pero una ideilla tengo ya. ¿Es un programa de sonido por internet, como un post de blog pero hablado? Madre mía, que me estoy quedando antediluviana.
Oye, que la cabecera es atractiva y graciosa. Muy bien.

Dave NeWaza dijo...

Básicamente es similar a un programa de radio, pregrabado, y que se descarga desde internet. Y el sistema de actualización es como los blogs. Como estos, los suelen realizar amateurs, aunque claro, hay profesionales que a parte de hacer sus programas "comerciales", también hacen podcast.

Gracias por el comentario de la cabecera, a ver si el resto nos sale igual.

Quicus Magnificus dijo...

¡Molaaaaa!

¡Qué bien!

Espero ya ansioso el primer capítulo :-)

Mameluco dijo...

Eso, eso, podcast, que ya mismo empiezo a estudiar las opos y siempre se agradece algo de escuchar que no sea música y que no sean los mismos mendrugos tertulianos de la radio comercial.

Cabecera bien. Cierto aire casero y cutre (tómelo en plan guay) que es de lo que se trata. Y de pasarlo bien, of course...

Dave NeWaza dijo...

Estimado Mameluco, espero que el aire a cutrerío sea tan solo eso, un aire... como apeste, lo dejaremos rápidamente, :-)

Oshimatoti dijo...

Hola señora...Mari Carmen...jejeje