sábado, 2 de mayo de 2009

Un par de recomendaciones

La primera, la literaria: Los Renglones Torcidos de Dios, (ISBN: 978-84-08-08135-7), de Torcuato Luca de Tena. Sólo he leído las 10 primeras páginas y el prólogo de Juan Antonio Vallejo-Nágera. Impresionante. Lástima que el libro sea de mi mujer y ella tiene prioridad para empezarlo, pero me ha sorprendido mucho. Luca de Tena tiene un estilo muy rápido, de los que me gustan. Cuando pueda, lo devoro en un santiamén. La sinopsis es muy simple: una mujer es ingresada en un sanatorio psiquiátrico, diagnosticada de paranoia. Pero dada la extrema inteligencia de la paciente, y su actitud aparentemente normal, hace dudar a los médicos que la tratan: ¿y si fuera verdad todo lo que dice?
Parece ser que el autor se ingresó en un centro mental para tomar de primera mano los apuntes necesarios para escribirla, y s nota. Recomendada por dos compañeros de mi esposa, psiquiatras los dos.

La segunda, la audiovisual. Fringe, una serie creada por JJ Abrams, uno de los autores de Lost, En este caso, nos adentramos en una serie en la que los capítulos son autoconclusivos (toma palabreja): la historia empieza, se desarrolla y acaba en el mismo episodio, al contrario que en Perdidos. Tiene un aire, más bien brisa, a Expediente X. Diría que es como La hora 11 (bastante sobrevalorada a mi entender), que actualmente se emite por la Sexta, pero bien hecha y con personajes más carismáticos. La sinopsis es aparentemente simple: Una agente del FBI y dos científicos se dedican a resolver casos en los que la ciencia convencional no es aplicable. Parece ser que detrás de muchos de estos casos hay una megacorporación, que pretende que el planeta entero sea su campo de pruebas.

Para ser un sustitutivo de Lost, la verdad es que no está nada mal. Consejo: no os perdáis una de las mejores escenas, dos protas y una vaca viendo por la tele del laboratorio Bob Esponja. Impagable.

Sobre lo del podcast: el asunto está detenido, y muy frío. Hicimos un primer capítulo que no satisfizo a ninguno de los tres autores, exceptuando la cerveza, las patatillas y las galletas de chocolate. Además, tuvimos problemas técnicos: parece ser que la grabación se hizo demasiado larga y no se procesó de forma correcta: se escuchaba a trompicones y con trozos cortados cada pocos segundo. Lástima, a ver cuando se puede quedar de nuevo para grabar de nuevo. Eso sí, la calidad de sonido no fue del todo mala, a pesar de hacerlo con dos micros de un par de euros...

1 comentario:

muabdit dijo...

A mi me gusta Fringe, los personajes pueden dar bastante de sí...pero también pueden cagarla con la serie. Saludos