martes, 5 de enero de 2010

Sobre Apple

Hola a todos,

después de leer por todos lados que lo que va a sacar Apple el 26 (quizás el 27, ya hasta los rumores juegan con la fecha) es el "esperado" tablet, creo que puedo decir que no es eso lo que van a lanzar los de Cupertino. Yo me inclino más por una nueva revisión del appleTV o similar: Apple intenta reinventar el concepto de televisión por cable. No sé si será un aparato similar al popcorn o si ofrecerá directamente un televisor de taitantas pulgadas con el servicio incorporado. Me explico.

1- Por mucho que me duela, actualmente genera más dinero y beneficios lo que sale de la "caja tonta" que lo que se imprime en libros, ¿verdad?

2- No hace mucho, Valen nos comentó una noticia sobre que Apple estaba montando un enorme Datacenter en Carolina del norte; una granja de servers con una capacidad de procesamiento que se puede usar para streaming de video/audio

3- ¿Hace cuanto que no se renueva de forma seria el :apple: TV?

4- :apple: compra LALA, o más bien, según rumores, compra a los ingenieros de LALA: musica en straming... ¿intentarán hacer lo mimo con el video? ¿Os acordáis del Http streaming?

5- ¿Target del itablet/islate/iloquesea? No soy un experto, pero ahora mismo, con los netbooks a 250 euros, veo complicado el nicho de mercado. Y si quieres un ordenador de verdad, ligero y que sea "barato", te compras el macbook blanco.

6- Analicemos otro aspecto del comportamiento de :apple: : no son precursores, son perfeccionistas. Lanzaron el iPod cuando el mercado sabía lo que era un reproductor de mp3; sacaron el iPhone cuando los teléfonos eran algo tan habitual en un hogar como la batidora (en algunas casas más, diría yo, pero bueno). No creo que saquen una tablet hasta que el mercado/usuario sepa realmente qué hacer con estos aparatos. Entonces lo harán y nos harán creer que el suyo es imprescindible, irremplazable, incomparable... iTablet

7- Un tablet no es un lector de tinta electrónica; y hasta que no vea abundantes reviews positivas de la pantalla "dual" de pixelqi, no cuento esa tecnología como algo dentro del mercado.

8- Netflix o tivo son ejemplos de éxito en este campo

9- Jobs es directivo de Disney y no deja de tentar a otras multinacionales como la CBS


No soy un gurú ni mucho menos, pero esta ha sido mi reflexión después de leer todo lo relacionado con :apple: durante este tiempo. Quizás esté equivocado, quizás no, pero bueno, realmente, ¿qué más da? Fin de mes está a la vuelta de la esquina... aunque sea en la cuesta de Enero...

¿Qué opináis vosotros?

EDITO: Se me olvidaba: Si lo que quiere apple es competir con el kindle, lo tiene dificil: dadle un vistazo a este monstruo, el Skiff Reader. Esto si que es un ebook reader en condiciones.

Posted via email from Dave NeWaza's posterous

5 comentarios:

Mameluco dijo...

No me he enterado de un pijo.
Pero es problema mío, claro.

:)

Man-Ué dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Man-Ué dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dave NeWaza dijo...

No te preocupes Mameluco, yo tampoco sé lo que digo.

Quicus Magnificus dijo...

No soy maquero, pero tiene sentido lo que dices. odio los iPods, pero son tan bonitos... Saludos desde Brasil