martes, 16 de febrero de 2010

Terabox en macOS X

Desde hace relativamente poco tiempo, Telefónica ofrece a sus clientes un servicio de backup on line llamado Terabox. No es mucho el espacio de almacenamiento en su versión gratuita, 5 Gb, pero para esos archivos que desees guardar "en la nube" (qué feo suena) es más que suficiente.

En teoría, simplemente instalando un programita y señalando los directorios (carpetas) que quieres guardar es suficiente para que haga su trabajo. En macOS X, la cosa es un poco más complicada. Si eres de esos usuarios avezados, que no trabaja habitualmente con su cuenta de administrador, te habrás dado cuenta que no funciona ni para atrás: no hay forma de que se conecte.

Llamé al servicio técnico de Telefónica, y aunque el chico me trató de forma suprema, no hubo manera de arreglar el problema. Subimos firewalls, los bajamos, buscamos cómo crear reglas para permitir al programa (que por cierto no lo he encontrado aún) operar a través del mismo... nada, sin solución.

Hasta que un día, se me ocurrió hacerlo de otra manera. Instalé el programa directamente desde la cuenta de administrador: no mediante la contraseña típica desde la cuenta de usuario limitado, no, debes cambiar de usuario.



Instalas el programa y eliges como carpeta una creada donde quieras, excepto dentro de las carpetas de usuarios, sea cual sea: para no liar mucho la cosa, créala en la raíz del disco duro. Et volilà, hecho: ya funciona perfectamente. El único problema es que cada vez que quieras archivar algo en ese directorio tendrás que introducir tu usuario y contraseña.



A ver si para la próxima versión de Terabox se puede solucionar este asunto. De lo contrario, es imposible seleccionar los directorios de fotografías o similares que tiene cada usuario en su carpeta habitual. Pero bueno, como arreglo temporal creo que servirá. De todas formas, si se os ocurre otra solución, por favor no dudéis en comunicarlo.



No hay comentarios: