miércoles, 17 de marzo de 2010

Que se mueran los feos

Desde hace un par de semanas no hago más que escribir, por temas estudiantiles, en Inglés y Catalán, Y necesito hacer, aunque sea corto, un artículo en castellano. Que no os podéis ni imaginar cómo cuesta expresarse en una lengua que no es la materna.

Estábamos mi esposa y yo viendo el capítulo piloto de “Roswell” (para adolescentes, 4/10, no pasamos de ese episodio), cuando tuve una revelación. Como la gran mayoría de series norteamericanas, está plagada de tópicos. Y uno de ellos es que los protagonistas y la inmensa mayoría de personajes son guapos. Fijaos bien: Friends, Perdidos, Cómo conocí a vuestra madre, Xena, Star Trek, incluso en las Nuevas Generacioens... todas están buenas, y todos tienen por barriga una tableta de chocolate. La única excepción que viene a mi memoria es Roxanne, pero esa sería quizás la excepción que confirma la regla.

A lo que voy, que siempre me ando por las ramas: la revelación es que, por fin, tenemos una explicación irrebatible para esos empeñados en negar la teoría de la Evolución. Fijaos, como regla general, sólo los feos mueren en las películas, y sólo los guapos triunfan. Por eso, tras más de medio siglo de cine, ahora misma casi solamente hay tíos y tías buenas en la pantalla. Eso es selección natural y lo demás son tonterías.

Si se ve en la tele, es que será verdad, ¿no?

Posted via email from Dave NeWaza's posterous

1 comentario:

Mameluco dijo...

Hay muchos feos en muchas series.
En Perdidos, por ejemplo. Está Hugo, los dos chinorris, Locke y Ben Linus que es más feo que pegarle a un padre.
En plan tías es más verdad.
Pero siempre nos quedará The IT Crowd...