viernes, 15 de diciembre de 2006

La manifestación del día 23

Yo voy. El 23 del presente mes, me podreis encontar en una de las pocas manifestaciones a la que pienso acudir. La razón, creo que es de lo más sencilla.

Así como en la Edad Media era el señor feudal el que te daba el privilegio para que trabajaras en sus tierras durante el resto de tu vida, los bancos y las constructoras son los que ahoran te dejan que les pagues por una casa el resto de tu vida.

Una casa en la que tienes que guarecerte de las inclemencias del tiempo, una casa en que tienes que educar y hacer crecer a tus hijos, una casa en la que poder descansar... no es justo. No se puede hacer negocio con la vida de los demás: especulación cero. Cero patatero.

Me temo que es más importante el derecho a una vivienda digna que el derecho a la propiedad privada. Y no me tacheis con algún signo político. Si la vivienda no fuera un bien de primera necesiadad, por mí como si la quieren vender a trozo de hígado por metro cuadrado. Pero en e l momento que tienes que invertir todo tu trabajo, todo tu esfuerzo en cuatro paredes, se convierte en esclavitud.

Di no a la especulación. Tú tienes derecho a vivir dignamente. Lucha, haz algo. Movilízate. ¡¡¡Vive!!!

No hay comentarios: