martes, 30 de enero de 2007

Sombreros de papel de plata

Soy un asiduo lector de noticias a través de menéame (hey, nadie es perfecto), y esta tarde he leído que se está barajando en UK instalar cámaras de rayos X en las farolas para ver lo que lleva la gente debajo de la ropa... fuente: The Sun. ¿Hace falta algún comentario más?

La verdad, la noticia se desmonta en un momento: las fotos son imágenes de medicina nuclear retocadas, y para los que no lo sepan, las imágenes que produce una máquina de rayos x necesitan una placa donde imprimirse. Vamos, como una cámara de fotos, que sin carrete ya puedes darle al botón que no vas a meter nada en el álbum después.

O como lo que leí sobre el rayo chamuscador que disolvía manifestaciones o no sé qué rollos de hielo plástico... Es que me parto de risa, la noticia decía que no era mortífero, que sólo penetraba unos milímetros en la piel. Perfecto para al aquel Minijtro, al que no le gustaba matar al enemigo en guerra, como el Equipo A. Mucho avispadillo con imaginación y con ganas de trincar del presupuesto de algún Ministerio de Defensa pardillo.

Alucino con las tonterías que se publican y con lo tonta que puede llegar a ser la raza humana. Lo malo de todo esto es que hay gente que se lo cree a pies juntillas, y que luego saldrá protestando por la conspiración mundial para oprimir a la ciudadanía... Pero qué ciudadanía ni que historias, si ni casi nadie tiene claro lo que es eso. Que no te extrañe que luego ni la mitad de la población crea que la ciencia sirva para algo bueno.

No hay comentarios: