jueves, 1 de febrero de 2007

Travian

Travian es un simple juego de navegador online. Es decir, sólo necesitas una conexión a Internet y un navegador más o menos moderno. Y a jugar. Sin más secretos ni altas ni pagos cada mes, totalmente gratuito.

Lo primero que debes hacer es elegir entre 3 razas: romanos, germanos y galos. Cada uno tiene sus propias características, por ejemplo, los germanos son atacantes natos, mientras que los galos son los campeones en defensa. Bueno, es una visión muy simplista, ya que por ejemplo, los galos tienen las mejores tropas de saqueo o los romanos cuentan con los mejores índices de defensa de murallas.

Después de elegir, entras en la pantalla de tu aldea, la primera que tienes. Y empiezas a construir: que si ahora amplio el ayuntamiento, ahora creo una cuadra para poder entrenar soldados a caballo, pero claro, necesito más trigo para mantenerlos... hay muchísimas posibilidades, lo mejor es empezar a jugar para ver la dinámica.

Bueno, hasta ahora parece un simcity venido a menos, ¿no? Vale, es que eso no es todo. Aquí no juegas contra una máquina, sino que estás rodeado por otras aldeas controladas por otros jugadores. Y la gracia está ahí, en saber relacionarse con ellos para poder sobrevivir. Puedes saquearlos, atacarles o firmas fuertes alianzas con ellos para defenderte de otros.

Existen varios servidores en los que jugar, pero el más moderno es el Server 4, y el de la dinámica de juego más rápida es la del Server Speed. La velocidad de construcción es otro de los factores determinantes, ya que en los Server normales puedes tardar hasta 5 o 6 horas en construir algo. Y los ataques pues tardan lo que las tropas tarden en llegar: si atacas a una aldea del otro lado del mundo, procura que tus tropas lleven buenas reservas de cerveza para el camino, que les espera una caminata de quizás dos días de tiempo real.

Yo jugué durante un par de meses y puedo aseguraros que es altamente adictivo, así que si estáis preparando exámenes o tenéis poco tiempo no os recomiendo ni siquiera probarlo: engancha mucho. Si aún estáis empeñados en hacerlo, probad el Server 4, cread la aldea en la localización suroeste (-/-) y buscad a los Héroes de Pangea y Zanarkand: decidles que venís de parte de Octavio Noveno y os darán cobijo y consejo, tan necesario al principio. Y ganareis un montón de buenos amigos, como hice yo.

¡¡Saludos, buena caza y mejor cerveza!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien el artuculillo , sencillito y al grano. El post esta currado y bien escrito, vamos una maravilla de post jejejeje.

Cuidate y se feliz

Er Kinwi

Anónimo dijo...

Hola Octavio, jejeje
bueno, muy bueno, y buen guillo a la mejor alianza del juego, que eso pasatelo bien en tu retiro espiritual,y sigue pasando por el foro que se te hecha de menos ;)

Beno un abrazo.

Villaivan(anonimo, jejeje)

Miguel José Aniceto Bardisa dijo...

Hola señor,

Parece unos de esos jueguecillos online que te dejan enganchado. Será cuestión de probarlo un día, ya veremos, muchas cosas hago ya... jejejeje
Bueno enhorabuena por el blog, creo que va a tener mucho tirón porque los articulos están bien redactados y dan un trato bueno al lector.
Haré publicidad en mi Blog jejejejeje
Un abrazo ,

Un Lobo