sábado, 5 de mayo de 2007

132-1116. Capital/Core (2118)

¶El Emperador Strephon Aella Alkhalikoi ha sido asesinado en el día de hoy a las 1517, hora local, en el Gran Salón de Recepciones del Palacio Imperial, que sobrevuela el cielo de Core. En la subsiguiente lucha armada, la Emperatriz Iolanthe y la Gran Princesa Iphegenia también han muerto, además del embajador Aslan del clan Terlyaruiwo, doce guardias y un número indefinido de testigos.

¶En los minutos siguientes, El Archiduque Dulinor de Ilelish apareció ante las cámaras del salón de recepciones, reclamando la Corona del Emperador por Derecho de Asesinato, y repartió holocristales a la multitud superviviente documentando su proclama. Subió entonces las escaleras del estrado y se sentó en el Trono de Iridio brevemente antes de retirarse acompañado por su guardaespaldas.

¶El Sistema de Control Central informa que la astronave tipo crucero del Archiduque abandonó el sistema de Capital minutos después. También informa que se han enviado otras naves en su persecución.

¶Capital está bajo la ley marcial. El transporte interplanetario ha sido suspendido temporalmente. El cuartel general de la Marina ha emitido un comunicado en el que informa que la situación está bajo control y estable. Hay informes de disturbios en las calles.


No hay comentarios: