viernes, 22 de junio de 2007

HYPE - Lies and Speeches

Hoy me han descubierto un lugar fantástico para escuchar música libre: jamendo.com. Y curioseando un poco, he descubierto algunas cosas interesantes. Como Hype .

Estos cuatro franceses formaron el grupo en el 2004 (este mes cumplen años) con el deseo de crear música para el gusto del más exigente melómanos. Su estilo está englobado dentro del indie y de la horda de rock inglés que nos invade actualmente. Quizás más melódicos y ritmo algo más trabajado.
Los temas son sentidos y técnicamente correctos: como grabados con un productor de esos que cobran un pastón. Hay rabia, hay pasión, hay preocupación por el resultado final. En pocas palabras: les gusta su música y, según dicen ellos mismos, son capaces de demostrarlo en un escenario.

Siguiendo la estructura básica de un grupo de rock (Mike como vocalista y guitarras acústica y eléctrica, Thom guitarrista principal y coros, Dim al bajo y Jay de percusionista), consiguen un sonido limpio, simple y efectivo. A mí me han gustado, y eso que este estilo no es de mis preferidos.

Otro de los atractivos de este grupo, que dificilmente veremos en nuestro país, es que parte de su discografía está disponible para descarga directa y libre. Podreis acceder en su página en jamendo, en myspace y una web muy curiosa en flash.

Como nota final a este álbum, le doy un 7 sobre 10.

1 comentario:

Miguel José Aniceto Bardisa dijo...

Tendré que escuchar este grupo. Tu articulo me ha impulsado a ello...

Un abrazo