miércoles, 20 de junio de 2007

El Señor de los Anillos: El Musical


Tarde o temprano tenía que pasar.

El musical de “El Señor de los Anillos” ya está aquí, y por aquí no me refiero a España – sólo de pensar en Nina haciendo de Galadriel se me revuelven las tripas- sino a Londres, donde se presenta este musical para el 2008 en su versión breve, unas tres horitas y media de ná.

El musical comenzó su andadura en Canadá, en Toronto, donde el espectáculo –por llamarlo así, duraba 4 horas, y según los críticos era algo “aburrido” – Toronto Star -, “insufriblemente cursi”- Daily Telegraph – o según el periodista de The New York Times Ben Brantley: “En gran parte incomprensible (…) Recuerda a menudo, y a pesar de toda la tecnología, a una feria de artesanía”.

Seguro que no le faltará público. Por mi parte, no puedo ni pensar en asistir a algo tan empalagoso como el encuentro musical entre los elfos Légolas y Galadriel ( Ver la página oficial http://www.lotr.com/home.php donde se pueden ver y escuchar delicatessen como esta )

Ya me lo puedo imaginar, los Hobbits cantando todo el día, que parecen de una comparsa gaditana, los Uruk Hai haciendo de bajos y coros, con sus fabulosas danzas orcas; el gran Aragorn cantando jotas, por fin, ya que es maño, y el pobre Gollum haciendo dos voces a la vez, “descárgate Mi Tesoro” en politono, sonitono o real….”. Los Ents seguro que dan el peñazo un buen rato y de Tom Bombadil no se ve ni el sombrero, como en la peli. El Concilio de Elrond será como una gala de OT, con muchas actuaciones, una votación y nueve nominados para abandonar Rivendel. Lorien seguro que será una mariconada, pero más miedo me dan las recreaciones de Moria, Minas Tirith o Mordor.

Y no, no quiero ver a Ella-la-Araña bailando y cantando, ni por todo el mithril del mundo.

5 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

El Concilio de Elrond como OT... voy a tener pesadillas, no me quito esa imagen de la cabeza.

Michael Flatley puede hacer, no sé, de Merry o Pipin, ¿no?

Quicus Magnificus dijo...

Sí, de Rivendel hemos pasado a Riverdance.¡Mientras los enanos no bailen "Lord of the Dance"....!

Infinita dijo...

Hola
Gracias por tu post!!
te conozco??
:D

Angus dijo...

Pues la parte oscura de Moria, Mordor y tal puede ser chula: Ahí, con mucha percusion, los chicos esos de los cubos de basura disfrazaos, guitarras heavy de fondo... Ah, inspirador, ciertamente.

LoBo dijo...

Tengo miedo... mucho miedo... los elfos nórdicos vikingos... noooo... tengo miedooooo...