lunes, 25 de junio de 2007

Paul Potts, o el OT británico

El canal cuatro (ex-Plus) ha importado un programa tipo OT, llamado Factor X. Es algo que no entiendo, ya que si no me equivoco, la idea original de este tipo de programas televisivos es de La Trinca. ¿Por qué pagar a los de fuera cuando se puede pagar a los de dentro y fomentar la economía interna?

Cuestiones pecuniarias aparte (mi profesor de macroeconomía en la UIB me mataría si hubiese leído esto, teoría económica y OT juntos :-p), hay de tanto en tanto perlas que se salvan del mar de inmundicia que reina en la televisión actual. No me refiero a la nacional, sino a un programa británico llamado Britains got talent. Es una especie de show de variedades en el que van los inglesitos de a pie para demostrar su talento.

La perla en cuestión es Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles de dientes mellados, feote y regordete, que sorprende con esto:



¿Qué os parece? Huelga decir que ganó el concurso. Así que supongo que ahora tendrá que competir en ventas con Il Divo y cosas similares... Si es que tendríamos que importa a estos artistas, no los programas


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que estos programas me han enganchado alguna vez, y si además se cuenta con gente tan impresionantemente talentosa mejor.
No hace falta estar cañon o dedicarte a lo que te gusta para tener talento y el gran Paul Potts lo tiene, no cabe la menor duda.
Este gran hombre ha hecho que cada vez que veo el video me emocione igual que la abuelita que hay entre el público.
Paul gracias por cantar opera y compartir tu gran voz, Dave gracias por descubrirmelo.

Quicus Magnificus dijo...

Lo que emociona de este vídeo no es la interpretación de Paul, es la sorpresa nate algo inesperado y la emoción de público y del propio cantante.
Pero como este hay miles de cantantes de Ópera, escuchad a Pavarotti haciendo la misma canción Nesum Dorma del Turandot de Puccini
http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4&mode=related&search=

La versión de Domingo, Carreras y Pavarotti tampoco es Turkey mucus - moco de pavo- http://www.youtube.com/watch?v=MDtcidMR_6I&mode=related&search=

Y ved al cantante de manowar intentandolo en directo http://www.youtube.com/watch?v=SclJmnRMLnQ&mode=related&search=

Saludos

Gilberto Galea dijo...

Lo importante de poder interpretar un acto en vivo (ya sea una obra de teatro o una canción, etc.) es poder conectarse con el público. Y yo creo que ese tío lo logro. De mi parte le deseo muchos exitos y un gran saludo,

Miguel José Aniceto Bardisa dijo...

Increible. Me encanta la opera y este hombre me llegó a transmitir tanto que todavía tengo su voz en mi cabeza.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los consagrados de la opera no me emocionan, lo que significa que mi cerebro me indica que son unos mataos. Y es un mérito que lo hagan por dinero, o tal vez no, porque pese a cantar a un grupo marginado se han encargado de preocuparse de cantar a marginados con dinero. Paul Potts los va a poner en su sitio.