miércoles, 18 de julio de 2007

El canon son unos céntimos miserables...

Esto es lo que opina el Sr. Borau, nuevo presidente de la Sociedad General de Autores - aunque allí sigue mandando Teddy Bautista -. En una entrevista en el País, el Sr. Borau declara que "El canon son unos céntimos miserables" y "es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico".

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Jose/Luis/Borau/elpepucul/20070718elpepirdv_7/Tes

No sé que tendrá de milimétrico cobrar indiscriminadamente por minutos de grabación, grabemos lo que grabemos. Tampoco entiendo porque si grabo un CD con un vídeo casero he de pagarle unos "céntimos miserables" a Almodóvar o Alejandro Sanz, o porqué si me compro un MP3 para escuchar música con licencia Creative Commons o música descargada legalmente he de pagar a los de siempre.

Entiendo que la piratería es un grave problema, pero con soluciones indiscriminadas e injustas no se va a ninguna parte. Mal empezamos Señor Borau...


Enlaces:

http://www.todoscontraelcanon.es

La SGAE bate todos sus récords, ver noticia en http://www.internautas.org/html/4326.html

La SGAE http://www.sgae.es/home/es/Home.html

2 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

"céntimos miserables"... este personaje no tiene vergüenza. ¿Quién demonios es él para decidir sobre mi dinero? Que yo trabajo duro para ganarlo. Me da a mí que a él no le pasa lo mismo, no...

Me exaspera. Para liarse a guantazos y quedarse solo.

Asun dijo...

Todos los cantantes tendrían que hacer como Riki Lopez, el hace conciertos gratuitos en fiestas de urbanizaciones y luego vende sus CD's firmados por 10 € y así todo es para él que al fin y al cabo es el que se lo curra.
Gracias Riki.
Seguro que si fuese este "gran hombre" también le dejaría alguna propinilla por canón(como que para él solo son céntimos miserables. Menudo elemento.