miércoles, 10 de octubre de 2007

Créditos

Como ya sabéis, los viajes espaciales cada vez están más baratos: dentro de poco con mandar diez tapas de yogur y tres euros en sellos tendremos en casa el billete. Pero claro, como todo en esta vida, la cosa no es tan simple. Primero tendrás que trasladarte hasta el espaciopuerto por tus propios medios, que estará situado a un chorro de kilómetros de tu ciudad; pero bueno, uno no viaja a las estrellas todos los días, así harás el esfuerzo.

Piensa también en el hotel; hace mucho frío ahí fuera para dormir en un banco del parque. Y luego en la comida, no vas a estar los 8 días 7 noches comiendo de un tubo con forma de los de pasta de dientes. Por no hablar de los suvenires... madre mía, cuanto gasto. Y ahora que lo pienso, ¿cómo vas a pagar todo eso? Porque, por si no lo sabías, la radiación que hay por ahí arriba borrará todas tus tarjetas de crédito. Y las monedas y los billetes pueden comprometer tu integridad física en un entorno tan hostil. Mira que si se te cuelan unos centimillos en el sistema de respiración te la vas a cargar.

Pero no te preocupes, que para eso hay mentes pensantes casi tan buenas como la mía. Travelex acaba de anunciar la creación de una nueva divisa, el Quid. Está hecho de teflón, como las sartenes que usas en casa, y con un diseño en forma de galleta o algo así. El valor va de uno a diez, y el cambio está fijado actualmente a 8,68 euros. Lo malo va a ser el precio del café: si subió de los veinte duros al euro, ahora fijaos... bah, no se porque me preocupo, seguro que se reflejan los costes de transporte desde Colombia a las estrellas diamantinas. Seguro que no es cosa del redondeo, fijáos en la forma que tienen esas monedas

Así que manos a la obra y a comer yogures, que es por vuestro bien.

2 comentarios:

Quicus Magnificus dijo...

No saben qué hacer para sacarnos los Euros - que esos sí que valen- a cambio de una moneda espacial que no va a valer ni para abrir botellines de cerveza - muy chulas, eso sí.

Todo el mundo sabe que cuando vayamos al espacio viajaremos en "Todo Incluido", que nos pondrán una pulserita y nos darán raciones como las de Ferrán Adriá pero hechas por los americanos.

El Espantapájaros dijo...

Lo que nos faltaba para el duro, ja, ja, y nunca mejor dicho. La capacidad inventiva del hombre es infinita.

Por cierto, gracias por la mención elogiosa en el interesante escrito de más abajo.

Un saludo