sábado, 19 de enero de 2008

Tesla, House y una manada de Frikis

En el segundo capítulo de la serie House (una de las que más daño ha hecho a la comunidad sanitaria en este país), se puede leer en una de las pizarras "Tesla was robbed".

Cuando leí el comentario en meneame, me quedé a cuadros. ¿Qué tendrá eso de curioso? Todo el mundo alababa la valentía de los guionistas al poner esa frase, pero no entendía ni un pimiento. Así que busqué un poco y creo que encontré la solución:

Cuando Tesla llegó a los USA, Edison le ofreció 50000 dólares para trabajar en el generador de corriente continua. Tesla creó 23 patentes que Edison registró como propias y llegado el momento del pago, este le dijo que lo pactado se trataba de una broma americana. Y no le dió ni un penique.

ATENCION ESPOILER
Si ves el capítulo, algo parecido le ocurre a los aspirantes: le hacen todo el trabajo sucio gratis y para, con toda probabilidad, ser despedidos después. También se puede relacionar con el hecho que, supuestamente, se chiva a la NASA aunque le cobre los 50000 a la Astronauta.



Momento friki.

1 comentario:

Sherezade dijo...

Je je je

Momentazo friki :)

Puede que la serie le haya hecho mucho daño a la comunidad sanitaria; pero no puedo evitar que me encante Hugh Laurie en general, y el personaje de House en particular :)

Nos vemos en los bares