viernes, 1 de febrero de 2008

Mi madre al Senado


Pues sí, mi madre, Inmaculada Lorenzana, se presenta al Senado por Baleares con Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez.

UPyD es un partido creado para superar el bipartidismo en España, teniendo el carácter de horizontal, es decir, que no se define de izquierdas ni de derechas, contando en sus filas con ex-socialistas, ex-populares y personas que nunca se había afiliado a un partido política por la desconfianza que generan los dos grandes partidos nacionales y los políticos profesionales en general.

Para los que no conozcáis a Inmaculada, aquellos que no habéis probado sus recetas en mi casa, ni os la encontrarais en Palma, en el instituto Francesc de Borja Moll donde trabajó durante años o en alguna de sus múltiples actividades, pues deciros que es funcionaria, que siempre ha sido una apasionada de la política y que es una persona a la que le gustaría cambiar la política desde dentro, así como la manera que tienen de relacionarse los políticos con los ciudadanos.

Como no quiero convertir este blog en un espacio publicitario en pre-campaña ( y perdona Dave por ocupar este espacio, pero una madre no se presenta al Senado todos los días) os invito a que visitéis la página de UPyD y a que, si tenéis alguna pregunta que formular me la hagáis llegar para que la interesada os responda directamente.

Por último, recordaros que en las elecciones del 9 de marzo, como en todas las generales, la votación para el Senado sigue el sistema de listas abiertas, es decir, que se vota una persona en concreto y no a toda una lista de un partido.

Saludos.

4 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

Me parece fantástico que tu madre se presente al senado, sea bajo las siglas que sea; hay que tener mucho coraje y ganas para hacerlo. Puede contar con mi voto: ¿Quién mejor que la madre de un buen amigo para meter caña en el Senado?

Y sabes de sobra que puedes usar este cuaderno para lo que quieras: adelante, no te cortes.

Anónimo dijo...

Quicus, yo me he pasado por la pagina de UPyD antes y la verdad, me parece buena gente con ideas lógicas. Como me pasa con mis tendencias políticas, me quedo a medias, porque hay cosas de todos que me gustan y otras que no... pero si decido no votar a los que tengo pensados, mi alterrnativa lógica será UPyD. Enhorabuena a tu Sra. Madre.

Quicus Magnificus dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios, Dave y Angus.

Creo que en esta época de subastas electorales en que se convierten las elecciones y las promesas políticas, hay que replantearse algunos aspectos de base de la democracia, somo es que que sólo dos partidos nacionales representen al 90% de los españoles, o que no conozcamos a los candidatos que vamos a votar más allá del número uno.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ostras... una cara "conocida" en política (entrecomillado porque conozco a su prole, pero no a mi tocaya).

Le aplaudo la iniciativa.
Un beso, Quicus y demás.
Immita