viernes, 8 de febrero de 2008

Vampiros en Alaska




Hoy se estrena en España la peli “30 días de Oscuridad”, basada en el cómic de Steve Niles “30 days of Night”. Yo pude verla en el preestreno organizado la semana pasada por Sony Pictures y Aullidos.com y os puedo decir que es una película inquietante, aunque demasiado “gore” para mi gusto.

La acción está situada en el pueblo de Barrows, en Alaska, horas antes de la última puesta de sol de la temporada y de la llegada de los vampiros. El inicio es precisamente lo mejor de la película, cómo se va acrecentando la tensión hasta el momento en que se desvela el monstruo. En este caso los vampiros, unos seres salvajes y sanguinarios, más próximos a los animales y las bestias que a los vampiros clásicos.

Sin duda lo mejor de 30 días de Oscuridad es el entorno, esa ciudad en oscuridad rodeada de nieve, sin esperanza alguna, la fotografía es notable y nos recuerda que no estamos ante un director cualquiera, David Slade, autor de Hard Candy. Los actores, incluido Josh Hartnett, están bien, bastante creíbles para el embrollo en el que están metidos.

En suma, una peli interesante para los que les guste el género, aunque una ocasión desaprovechada de crear un verdadero peliculón con las idea tan aterradoras del cómic de Niles.

1 comentario:

Oshimatoti dijo...

La verdad es que me apetece un monton verloa, lo que pasa es que nunca he entendido como te las arreglas para estar en todas partes: allí donde hay un sarao, allí estas, ... sólo espero que no hayas ido a ver al nieto de Tita Cervera, jajaja...
Un beso isleño
(Pssst: mañana empezamos partida con Fran, pero no se lo digas a Manolo)