lunes, 31 de marzo de 2008

La creatividad - el caso de Lyona

Hoy os quiero presentar el trabajo de Lyona, o Marta. Sí, ya sé que es mucho más popular en la red que yo y que muchos ya la conoceréis, pero es que creo que su creatividad merece todas las alabanzas y la mayor difusión posible.

Conocí a Lyona a través de su fotolog: http://www.fotolog.com/lyona lugar donde descubrí su gusto por las autofotos, algo en sí no demasiado original en un universo poblado de egos. Lo que me llamó la atención fue la calidad de su mirada, su diferencia, el hecho de ser irrepetible –aunque imitable, como he podido comprobar con posterioridad-. Lyona, además de hacer fotos y de inventar personajes que luego dibujará a mano en sus bolsos y camisetas (ver su otro fotolog: http://www.fotolog.com/alyona ) también se dedica a grabar vídeo-clips, con mucha más originalidad que medios, con muy buena factura técnica, demostrando que las ideas sencillas siguen siendo aquello que mueven el arte, y que la creatividad es un bien escaso, aunque no para ella. Os dejo con una canción y un vídeo que me ha encantado, el que grabó para el grupo Love of Lesbian y su canción Universos Infinitos.. Si queréis saber más sobre Marta y su trabajo, visitad su página web.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

es la más mejor.


santi love of lesbian.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, UQuicus, me hagustado.

eme dijo...

El trabajo de esta chica es increíble.