viernes, 30 de mayo de 2008

Scrubs


Hoy te recomiendo una fabulosa serie de médicos. Hey, un momento, no te marches. No se trata de un rollo como House, con el Lupus acechando detrás de cada paciente, ni tan culebrón como Anatomía de Grey. Nada que ver.

En Scrubs el recién licenciado JD relata sus experiencias como interno en el hospital de Sagrado Corazón. Alrededor de él giran los demás personajes: Turk, su amigo de siempre y cirujano: es un cachondo mental, lo contrario a los que estamos acostumbrados por aquí; Elliot, la rubia amiga rara, con la autoestima siempre bajo mínimos pero a la que más se le nota cuando es feliz; el Dr. Cox, quemado de su misma vida y de su profesión, sarcástico rayando el punto de la acritud y peligroso porque su estela autodestructiva es como un tornado: aniquila todo a su paso; El Dr. Kelso, jefe médico del hospital, hombre simpático y afable y según palabras del Dr. Cox, el mismísimo diablo. Y cómo no, la enfermera italoamericana Carla Espinoza o el imprescindible bedel.

Lo mejor de esta serie es que son relatos de veinte minutos, con lo que el ritmo es rápido, cortante a veces, y altamente dinámico. Los personajes son arquetípícos, pero de esta forma se consigue una mayor velocidad en la implicación del espectador. Lo malo, es también su duración: un capítulo te sabe a poco quieres más, pero dos seguidos empachan demasiado.

En definitiva, una serie para tener siempre a mano cuando no tienes un poco de tiempo libre sin saber que hacer. Diversión garantizada. Un video de muestra:



Ficha en IMDB, página oficial y link en la wikipedia (eng y esp)

4 comentarios:

Quicus Magnificus dijo...

Bastante más bestias que en House, y más divertidos, pero yo seguiré fiel al cojo-mala-leche y de vez en cuando puede que vea Scrubs :-)

Sherezade dijo...

A mí me encanta esta serie, aunque todavía no he decidido si me gusta más o menos que House...

Quicus Magnificus dijo...

El doble capítulo fínal de la cuarta temporada de House que emitieron ayer es un obra maestra de la tele :-)

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro a mi Scrubs como serie, aunque los médicos de otras series me gusten físicamente algo mas, estos son unos cachondos y los capítulos son cortos y amenos.
Como me encantaría encontrar ese humor en Son Llàtzer jajajaja que bien nos lo pasariamos Dave y yo.