sábado, 24 de mayo de 2008

Nike y el arte








Nike y el arte no es una asociación instantánea, no surge en nuestras cabezas espontáneamente-arte y deporte rara vez van de la mano-, hasta ahora la única manera en la que esta relación era evidente era a través de sus anuncios, en la combinación de música e imagen para crear verdaderas obras de arte de 20, 30 ó 60 segundos de duración.

Ahora Nike se une a la creación de vanguardia y a la comunidad 2.0 para “crear arte”, con el pretexto del fútbol pero extensible a cualquier campo del deporte. En su web Nike 1/1 se ha invitado a artistas y aficionados a plantar sus propuestas sobre esta marca y lo que inspira. En la página se pueden ver muchos ejemplos curiosos, aunque tengo que decir que alguno me ha parecido mediocre, claro que en esto del arte el gusto va por barrios.

Aunque llegué tarde para plantearme siquiera presentar mis fotos – el premio era ni más ni menos exponer en Basel y tener unas zapatillas con tu obra- he podido al menos realizar algunas fotos sobre el tema. Espero que os gusten.

3 comentarios:

Badmotorfinger dijo...

¡Que me aspen si no es Franz Lobo!
Muy bueno verte por aquí, no sabía que te tiraban los grupillos rockeros europeos. Estás invitado a arrebatar discos de mi blog compartido cuando quieras. ;)

¡Por cierto, magníficas las fotos de tu Flickr!

Dave NeWaza dijo...

Oye, he visitado la página de nike (http://www.nike.com/g1/
eu/index.jhtml?lang=1,3) y he visto el anuncio entero. Y la verdad es que está genial.

Pues lástima que no te enteraras antes. Quién sabe, todo es probar. La que me gusta más es la de otoño.

Quicus Magnificus dijo...

Gracias a los dos, me alegro de que os gusten. Y sí, me gusta el rock, aunque he de reconocer que no conozco casi ninguno de los grupos que pones, pero descubrir cosas es bueno :-)

saludos