domingo, 28 de septiembre de 2008

Un chino en el espacio


El espacio no interesa, nada de nada.


La noticia del primer taikonauta en paseo orbital en torno a la Tierra ha quedado en un rinconcito de las noticias, eclipsada por la crisis de los bancos, el debate Obama-McCain, la importantísima discusión sobre si Raúl iba o no a jugar contra el Betis o incluso Gran Hermano 10. No digo que las expediciones espaciales sean más importantes que saber quien va a ser el próximo presidente del mundo mundial, sino que no se merecen formar parte de "los breves" en noticiarios y periódicos.


Y es que China ya está en el espacio, después de los astronautas y los cosmonautas, los chinos han sido los siguientes, en espera de la India. Europa está lejos de tener una propia misión tripulada, de momento dependemos de Estados Unidos y Rusia para mandar a astronautas de alquiler a la Estación Espacial Internacional.


Lo cierto es que las palabras del taikonauta al salir al espacio no fueron gran cosa:


"Me siento muy bien. Saludo al pueblo chino y a los pueblos de todo el mundo", dijo Zhai Zhigang.


Y ahora una pregunta, si España mandara a una persona al espacio con tecnología propia, además de ser un milagro, ¿cómo lo llamaríamos?: ¿quintopinonauta, atomarporculonauta o dondecristoperdiolaszapatillasnauta?

6 comentarios:

Ana Boyero dijo...

Pues a mí me mola "topenauta".

Oh yeah.

Dave NeWaza dijo...

Aún a riesgo de aumentar mi fama de friki de frikis, yo os puedo vaticinar el futuro de la carrera espacial española:

Se creará en Minglanilla la SANA (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales) para crear la Cibeles I y el módulo de descenso lunar Garrapata, que pilotada por Pepe llegará a poner la insignia patria en la luna.

Y si no me creeis, no podeis por menos que ver "El Astronauta" de Tony Leblanc, vaticinadora de tan magno suceso... pero hasta que no encontremos la fórmula mágica de los propergoles no hay nada que hacer.

Y por 8000 pesetas de las de los 70 qué más quereis, piltafillas.

Oshimatoti dijo...

Hay "gestos" que la verdad me parece que están de mas: menos paseos por el espacio, que quitando el gesto en si, no aportan nada más, aparte de unas cuantas fotos e imagenes de la Tierra de lo más COOL...
Y mientras una nación aupando a esos tres para dar el gusto a un gobierno... Mejor me callo.

Quicus Magnificus dijo...

Ana: ¿Topenauta o Toponauta?

Dave: Creo que tendré que ver la peli esa, seguro que un americano se hubiese gastado millones de Euros en hacerla.

Oshi: Creo que lo de no gastar en el espacio es una actitud equivocada. Está demostrado que el dinero invertido en la carrera espacial se multiplica por diez. La gente que contruye naves está aprendiendo (y copiando) tecnología punta sobre la marcha, que es lo que hace avanzar a un país y sacar a millones de chinos de la pobreza. Puede parecer que sacar a tres tíos a dar un paseíto es tirar el dinero que podría estar dando de comer a muchos chinos, pero en realidad estás pagando miles de sueldos de calidad a tus mentes más brillantes, desarrollando la industria de los satélites -que da dinero y facilita la vida- y transformando China en el proceso. Luego pedimos que aquí se invierta más en I+D, pero los Chinos ya nos superan, como hicieron mucho antes Estados Unidos, Rusia, Japón y los países más avanzados técnicamente.

Un abrazo

Oshimatoti dijo...

Mira, si bien visto...

Sarashina dijo...

alamierdanauta estaría bien, mayormente por lo que a mí me preocupa que alguien se vaya al espacio de fuera