miércoles, 22 de octubre de 2008

CRÓNICA DE UN MOJITO DE CHIVAS





Cuando te llaman por la tarde para invitarte esa misma noche a un concierto gratis donde habrá chivas además de picoteo y buena compañía no se puede decir que no.


Así que gracias a la invitación de Acia de BuzzParadise me planté en la puerta de The Chivas Studio, en el pleno centro de Madrid. Tras un tira y afloja con la chica de la puerta -creo que dí mi nombre, todos los “nicks” posibles y hasta el nombre de este blog, pero nada, en la lista de invitados no aparezco, y eso que el blog DeNewaza debería abrir todas las puertas-….al final consigo pasar gracias al rescate de una amable relaciones públicas.


Al entrar descubro un local de techos altos, semivacío, con decoración modernilla (Laura Ponte es la diseñadora, yo no tengo ni idea de interiorismo) en blanco, naranja y negro y unos árboles pintados de blanco por toda la sala. Localizo a Ana y Borja y nos disponemos a bebernos las copas, escuchar el concierto sorpresa y comer lo que aparezca por las bandejas.


El concierto fue breve, la hermana pequeña de Beyoncé, Solange Knowles, intentó parecerse a ella en sus gorgoritos, bailoteos, poses extrañas y coreografías. No lo logró, pero al menos se empleó a fondo el ratito que estuvo sobre el escenario, dejando unos pasos de baile estupendos. Pero cuando me enteré que en el anterior Chivas Studio Madrid el artista invitado había sido mi adorado Mark Knopfler….pues claro, no es lo mismo, que diría Alejandro Magno, ¡perdón!, Alejandro Sanz…


El resto de la noche lo pasamos entre risas viendo a famosos y famosetes, bebiendo cócteles y comiendo canapeses (estupenda la brocheta de sashimi de salmón y el cucurucho de foie, no me entusiasmaron las “almóndigas” y las “cocretas”). He de decir que el mojito de Chivas no sabía a mojito, pero estaba bueno y que todo sabe mejor cuando te invitan y es de gratis.


Porque esa es otra, el concepto del local se sostiene porque es temporal (dura menos de un mes), tiran de agenda de famosos y medios para promocionarlo y está bien montado. Pero la sala estaba medio vacía y el ambiente era algo gélido, no en temperatura, sino en cuanto a acogedor. En todo caso nos lo pasamos bien y nos gustó la experiencia, pero nos fuimos cuando aún pasaban bandejas de comida…



(Nota para puristas de la lengua: “Canapeses”, como “pieses”, es un plural incorrecto, lo sé, pero me molan ambos)

7 comentarios:

Sarashina dijo...

Una noche estupenda, según veo. Me ha gustado lo de los plurales. Yo tengo algunos realmente buenos, recogidos en mi larga carrera de profesora. Un chaval un día me pidió un "klin", creyendo que era el singular de kleenex. Otro me dijo que el plural de suéter era jerseyles, y un tercero, que el plural de oasis era oasiles. Pero hay que reconocer que pieses, sofases, cafeses y canapeses siguen ya una norma estándar; y además molan, como tú dices.

Ana Boyero dijo...

Yo tengo que ponerme a contarlo, qué pereza. Las albóndigas de carne cruda fueron lo único que me negué a comer. Creo que era tartana o un nombre sugerente que intentaba atontar a los sentidos!

Anónimo dijo...

Qué bien parece, ojala estuviera yo con vosotros para disfrutar este momento. Bueno lo importante como siempre es que lo hayas pasado bien.
Espero que recuperemos este momento pronto
Un abrazo

Mameluco dijo...

¡¡Ostras, si sale la Arándanos!!

Yo solo lo vi por la tele... aunque envidia poca, la verdad.

Una pregunta. ¿Hay un Cardhu Studio? Debe de molar, porque debe ser como en plan Club Diógenes. A ese me llamáis...

:)

Dave NeWaza dijo...

¿Diste tu nombre y el del Cuaderno y no te extendieron la alfombra roja? Madre de Dios, tendré que hacer unas llamadas por la Villa y poner un par de puntos sobre íes y jotas.

Y eso de mojitos de Chivas... hay que probarlos, nunca se sabe...

Oshimatoti dijo...

Disfruto leyendo tu crónica social de la corte, tanto o más que cuando sale Pilar Rubio a contármelo en "Sé lo que hicisteis...".
Un saludo para Ana, que ya me parece de la familia...

Marquis de Lannes dijo...

Canapeses!! je t'adore! Besos desde Paris.