lunes, 16 de febrero de 2009

SATURDAY = Jueves


No sé si será el sistema educativo o la falta de aprendizaje de idiomas en el colegio, pero no sé cómo se come que el programa Saturday Night Live, creado en Estados Unidos y uno de los programas más influyentes del humor del mundo mundial, sea ahora emitido en su versión española por la cadena CUATRO los JUEVES...


¿Qué parte de la palabra Saturday no han entendido? :-)





6 comentarios:

Mameluco dijo...

Yo cuando me enteré que iban a dar el Saturday Night Live en España, aparte de escamarme un poco me pregunte ¿Quién va a ver un programa de ese tipo de humor un sábado por la noche?
La respuesta llegó con el tiempo.
El Saturday Night Live en españa es en analogía con la novela de mi querido G.K. Chesterton El Sábado que fue Jueves.
¿En que cabeza cabe?
¿Sabe qué? Yo ni lo hubiera intentado en España. Yo, que soy candidato a ver un programa de ese tipo de humor no lo he visto. Siempre se me olvida. Y un programa con un bagaje tal no debería dar franquicias dadas a no ser duraderas. No me imagino el SNL dentro de 10 años aquí, si le soy sincero.
Y lo dice uno que se crió con Bill Murray, con Chavey Chase, con Eddie Murphy y que ama a Tina Fey...

Sarashina dijo...

Difícil fecha, los jueves estoy para que me dé ya algo, pero como no es en jueves, pues es en sábado, que estoy en el campo, lo cual es peor, y con este lío ya no sé si es en sábado o en jueves, aunque da lo mismo, porque no podré verlo. Soy una ignara televisiva. Desde que me fío de García Calvo el filósofo no veo apenas la tele. Eso tiene ser coherente. ¿Es de humor? Eso es lo poco que me gusta en cualquier sitio, incluso en la tele.

muabdit dijo...

Yo esperaba que emitieran el Saturday Night Live americano, al menos tienen buenos humoristas...en fin

Mameluco dijo...

Querida Clares para personas que no han sido amamantadas por la televisión es fácil eso de decir de no veo la tele.
Pero para gentes de cierta edad como yo mismo, la tele es un referente cultural tan importante como la literatura o el cine. ¿Que hubiese sido de nosotros sin ver La Bola de Cristal de pequeños? ¿Si ver nuestras series fetiche? Cada uno tendrá las suyas ¿Sin ver Curro Jiménez? No hubiésemos sido lo que somos.
Y el SNL ha sido para nosotros, lo teleadictos como una Meca de la que salen cosas maravillosas durante muchos años, sin poder ni siquiera verlo.
Por eso desconfío de los intelectuales que previenen de la tele, porque prejuzgar un medio es como condenar a la literatura solo porque hayas leído a Marcial Lafuente Estefania (con todos mis respetos a las novelas del Oeste).

Quicus Magnificus dijo...

Todavía no he visto el programa en español, por eso no puedo hablar de él, pero ya el hecho de ponerlo en jueves denota poco respeto por el original...

Casi todos los grandes cómicos de Hollywood han aparecido o han escrito guiones para el programa. Saturday Night Live es una mezcla de humor tradicional, monologuistas y sátira política, vamos, como una mezcla de "El Informal" con "Paramount Comedy" pero elevado a la enésima potencia.
Los números cómicos en las pasadas elecciones norteamericanas demuestran que es un programa que está muy vivo.

Ya os digo que comentaré algo más sobre la versión española en cuanto la vea, pero me temo que no le llegará a la altura de los zapatos, y será por falta de humor en España...

Saludos

Dave NeWaza dijo...

Las cosas como son, a mí no me hace ninguna gracia ninguno de los cinco... a pesar de que trabajen en cuatro... juas, juas...

No creo que vea ninguno, más que otra cosa por no perder el tiempo. En este país no triunfan programas así, no tenemos el potencial de base de los americanos: nosotros somos apenas cuarenta y pico millones de personas y ellos ya van por 300. Hay muchas más cabezas pensantes para crear programas y no repetirse y quemarse... y más nicho de televidentes dispuesos a tragarse esos programas.
Además, la época de los grandes humoristas ha desaparecido en España. Ya no existen ni martes y 13, ni Tip y Coll, ni siquiera cruz y raya. Quizás los de Muchachada Nui son los únicos que todavía pueden alzar esa bandera del humor.