lunes, 25 de mayo de 2009

Mi repositorio de switcher

Se llama switcher al que es novato en el mundo de Mac, al recién llegado (generalmente) del entorno Windows. Yo aún me considero uno, a pesar de que ya hace un buen par de meses que tengo un iMac como ordenador personal.

No me arrepiento del cambio, más bien al contrario, estoy la mar de contento y satisfecho. Ya hace más de un mes que no pongo en marcha el Parallels para nada. Bueno, miento, la semana pasada lo usé para intentar recuperar unos archivos antiguos con el pocketdivx encoder, sin éxito por cierto. Aún estoy a la caza y captura de un programa equivalente, funcional y gratuito para Mac. Incluso el otro día, usando el WinVista en el portátil de una amiga, me pareció enfarragoso y pobre. Es decir, ¿con qué ordenador Windows recién comprado puedes hacer todo lo que hace un Mac? Son pequeñas tonterías, pero que te hacen las cosas más fáciles. Por ejemplo, cuando me mandan un correo con una fecha para una cita, pincho sobre ella y se abre iCal para comprobar que haya hueco. Con iPhoto tengo por fin todas las fotos digitales bien organizadas y a mano, y ya he hecho el DVD con las de Egipto para mandarlas a nuestros compañeros de viaje. Con itunes veo toda mi biblioteca de música con sus correspondientes carátulas y, cuando decido pasar música al ipod, él solo lo codifica a mp3 (o ACC) y lo sincroniza con simplemente introducir el cd. Tampoco me preocupo por el mantenimiento, ni siquiera por las copias de seguridad. Time machine funciona a la perfección, y ni me entero cuando se pone en marcha. Desde madrugada del sábado tengo una copia de seguridad de cada hora, y diaria desde el viernes hasta el día que lo puse en marcha.

De todas formas, aún hay cosas que sigo utilizando, como el Firefox, ya que son Safari no hay una forma gratuita de usar los marcadores que tengo de delicious sin pasar por caja. O el Open Office, por que estoy acostumbrado a su uso y está en castellano. También hay cosas que no me gustan, como la gestión de archivos (cómo hecho de menos el wincommander), pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.

Después de todo este peloteo manzanero (a ver si cae un ipod Touch), os dejo un par de enlaces de delicious que uso para moverme en este entorno. Y recomendaros un podcast llamado macniacos, muy bien hecho. Y engancha.

1 comentario:

Sarashina dijo...

A mí no me tienes que convencer. Soy usuaria de Linux, pero si tuviera que pasarme a otra cosa, sería a un Mac. Mis hijos trabajan con Mac porque son profesores de diseño, uno gráfico y la otra ilustradora y proyectos de moda. Cada vez que los veo manejar sus ordenadores, me da gana de pasarme. Me alegro mucho de que estés tan contento con tu nuevo compi informático.