domingo, 21 de junio de 2009

Ensaimada manchega


Ayer cuando me levanté, bastante pronto para ser sábado, hacía ya un día de calor infernal en Madrid, y prometía superar los cuarenta grados... como no me parecía bastante decidí que era un día muy adecuado para pescar insolaciones en Toledo, así que me fui para allá.


No pillé una insolación, pero sí volví con alguna foto, aunque ninguna tan curiosa como esta...


13 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

No procedo ha hacer escarnio de la foto porque sería muy fácil... (¿paellina gallega? ¿callos ceutíes?), pero creo que hablo en nombre de todo el mundo si pregunto: ¿están ricas? Porque nunca se sabe...

Por cierto, un chistecillo que viene al cuento: ¿sabéis por qué todo el mundo se lleva una ensaimada cuando sale de Mallorca?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿No?
.
.
.
.
.
¡¡Para quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la isla!!
JUAS JUAS JUAS JUAS!!

Mameluco dijo...

Para las Paellas Vitorianas y el Salmorejo Leonés el postre ideal...
(Yo he caído en lo facilón, Dave -no había leído su comentario cuando he escrito el mío. Pero ya mismo lo que hay, y siguiendo con el escarnio y la burla por motivos geogastronómicos, son ensaimadas Schwarzwälder Kirschtort)
La verdad que me gustan las ensaimadas vengan de donde vengan, jajaja...

Oshimatoti dijo...

Pos yo no me atrevo, no sea que den algo malo las cosas esas.
Sé de un panadero mallorquín que se llevó a Sevilla las máquinas, los ingredientes y la receta, pero allí no le salían igual las ensaimadas...
Cada tierra tiene lo suyo, no?
En Granada los piononos, en Murcia los pasteles de carne, etc.
Lo malo de esto es que para beber un culín (por ejemplo) te sale por un pico...

Mameluco dijo...

Oshi le aseguro que le hago un salmorejo cordobés en cualquier región del planeta (que tenga tomates, pan blanco, aceite de oliva, pimientos, sal y ajo) y sale clavao.
Lo mismo le digo del arroz y conejo murciano...

En la confitería no me meto que no tengo ni idea.
Ah! Y los piononos no son de Granada, son de Santa Fe, jajajajaja... aunque también lo hagan en la capital de la malafollá. Pero si quiere quedar bien regalando unos, que sean de Santa Fe.

Quicus Magnificus dijo...

Ya veo vuestra creatividad a la hora de inventar platos regionales... Con los quesos es aún más extraño, ya he visto manchegos de fuera de la Mancha, roqueforts de albacete y Tortas del Casar que no habían pisado Extremadura en su vida... pero mi sorpresa fue aún mayor hace unos días, al ir a comprar una mozzarella de oferta, comprobé que no era italiana ni de lejos, y que era un producto tan alejado del queso que la etiqueta lo llamaba "producto de origen lácteo" sin especificar...

Os dejo, que me voy a tomar un Chinchón pequinés.

Sarashina dijo...

Me parece que la ensaimada manchega es algo así como una torta de manteca bien basta. Cómo son los colegas manchegos.
El chiste es malo, amigo, y además poco cierto. Yo he salido siempre de Mallorca encantada, y con ensaimada, por cierto, que están que te mueres de buenas. Y eso con colesterol, que si no tuviera, por pares me las comería.

mochuELIn dijo...

Pero.. pero.. perooooo!!!!: Y los piononos no son de Granada, son de Santa Fe, jajajajaja... aunque también lo hagan en la capital de la malafollá. Pero si quiere quedar bien regalando unos, que sean de Santa Fe.
Santa fe es de Graná, la tierra de esa gente que segun el resto de andaluces somos unos mala follás!!, claro, que como son tan simpáticos en Sevilla... y esa alegría de los cordobeses, jojojo.
Ayyy cuánta envidia... las ensalimadas sean de donde sean confirmo que se hacen bola, vamos que se hacen una pelota en la boca que no hay manera de tragar, también confirmo que ahora los restaurantes chinos han cambiado de politica y cocinan paellas y cocidos madlileños, así que vengan de donde vengan, si los ingredientes se parecen remotamente a los originales, se puede comer, y fotografiar, o es que os pensais que el cerdo agridulce (que en realidad es gato revenío) sabe igual aquí que en tokio?, pobre criaturillas.

Mameluco dijo...

Los cordobeses somos unos sosos, y los sevillanos de capital no tienen nada de gracia. Eso es imponderable. Los de Cádiz tienen mucha gracia muchos, hay que reconocerlo, pero algunos otros no.
Y los granainos unos malafollás.
Es empírico MochELIn. He vivido 13 años en Granada -5 años en Plaza de Toros y Doctores, 2 en Arabial y el resto en una calle que une Gonzalo Gallas con Camino de Ronda.- (más de un tercio de mi vida). Algo sabré sobre la idiosincracia granaína. Lo he visto desde fuera y desde dentro.
Lo mejor es que los malafollás de verdad son más graciosos que cualquier otro andaluz, pero hay pocos. Yo conozco a dos o tres.
Mi amigo Gille, y dos viejos que había siempre en la Menorca ...
Pero eso es así. And point in mouth.

mochuELIn dijo...

pero Mameluco... te gano en conocimiento de idiosincracia, porq soy de Graná, de pura cepa y llevo 13 años fuera, así que me pasan dos cosas, que veo las cosas desde fuera ahora, y que miro con los ojos de la añoranza, de todos modos es verdad, somos unos malafollás auténticos, pero nos reimos de la vida, nos comemos las eses y tenemos los mejores piononos del mundo. Y otra cosa que es verdad es q no nos qedamos con eso de punto en boca de un cordobés, jajajaja!! q somos de los de ultima palabra. oye, que me llamo mochuELIn, mochuELIn de mochuelo chiquitillo y chillón... y malafollá, claro, jajajajaja. Saludos y ya definitivo point in mounth, perdon si he molestado en el blog!! sssssorry

Dave NeWaza dijo...

Aquí no molesta nadie, mucho menos los de la malafollá...

mochuELIn dijo...

;P gracias gracias gracias!!

Quicus Magnificus dijo...

Se empieza hablando de la ensaimada manchega y se termina por hablar de Graná y sus gentes... Es lo que tienen los blogs. :-)

Gracias por la aportaciones, con o sin malafollá

Mameluco dijo...

Escribo rápido, por eso me como letras... MochuELIn ya le dije en mi blog lo que me gustaba su nick. Y no lo había escrito mal hasta la fecha.

Hay que no ser de un grupo para estudiarlo. Si no se es demasiado parcial, claro.Yo podría hacer una tesis sobre los granaínos y sus subgéneros.
El peor género, sin duda, es el dueño de piso - en su ciudad particularmente licenciado Cabra style-.

Y no hay que pedir perdón, ¿no, queridos Dave y Quicus? Esto es como el programa del Moreno estamos entre amigos.