miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manualidades

El otro día me pidieron a ver si tenía una plantilla para hacer cajas de cd en cartulina. La idea es que quería reducir el espacio para almacenar CD y DVD. Me puse manos a la obra y saqué dos modelos: uno que se cierra por la parte superior y otra que se cierra por atrás.; personalmente prefiero esta útima. Se pueden meter hasta seis con su funda de papel, cinco holgados. Para las pruebas de impresión usé cartulina blanca de 190g/m2, y queda con buena consistencia. Hay que recortar por la linea exterior y doblar por las interiores; usad una regla para hacer el primer doblez. Luego con los dedos podreis ponerlo de la forma correcta. En una de las solapas,hay un semicírculo dibujado: cortadlo con una cuchilla y os servirá de pestaña.




Os dejo las plantillas en este enlace. Están hechas con Openffice Draw, es muy fácil de utilizar. ¡Y ojito con las tijeras!

5 comentarios:

Sarashina dijo...

Eres un manitas, qué envidia me da esa habilidad y ese ingenio. Yo no podría hacerlas ni con plantillas, y encima voy tan corta de tiempo que voy y me compro fundas y cajas. ¿Puedes patentarlas o comercializarlas, o lo que sea?

Dave NeWaza dijo...

Pues la verdad es que no lo había pensado... nunca se sabe, ¿no? fíjate como se forró el que inventó el chupa-chups: un imperio con un caramelo y un palo.

Angus dijo...

Yo me las hago con un folio, doblandolo en plan sobre. Aunque reconozco que lo tuyo queda mas presentable =P

Anónimo dijo...

ES totalmente imposible abrir el archivo sin instalarse el programa ese, verdad? (vaya, pues que rabia!)

Dave NeWaza dijo...

Creo que no anónimo. Ves a este artículo, que lo he creado pensando en tu pregunta:

http://dnewaza.blogspot.com/2009/10/openoffice.html

Lo he publicado con este programa para que sea fácil cambiar las portadas y los títulos de las portadas.