viernes, 12 de enero de 2007

Vuelta a la vida sana

He vuelto a ir al gimnasio. Desde ayer. La verdad, lo tengo más fácil que el resto de los mortales, porque es el de mis hermanos. Y cómo se nota los años de inactividad y las comilonas de las Navidades... hoy he asistdo con mi mujer a una clase de Indoor Walking que nos ha dejado por los suelos. Menos mal que el monitor ha sido indulgente por esta vez, pero nos ha advertido: la próxima, sin perdón.

Esto me recuerda el caso de un paciente, que tuvo que ser ingresado a causa de un neumotórax, creo recordar que producido al levantar pesas. Como dice una doctora de UCI que conozco, en mi caso hay dos cosas muy malas en la vida: trabajar y hacer ejercicio. Hablando en serio, este caso no es raro que se produzca en pacientes jóvenes que fuerzan el cuerpo y no lo han preparado o no están habituados para ese esfuerzo agudo. Así que recordad: antes de empezar, calentamiento; durante, con mesura y al finalizar los consabidos estiramientos.

Por cierto, que este comentario no os sirva como escusa para no ir al gimnasio si lo necesitais. Que nos conocemos, ¿eh?

2 comentarios:

solo joe dijo...

te recomiendo el "speedminton". es un deporte muy divertido, cualquiera puede jugarlo. cuando se juega de forma competitiva te saca el jugo pero se puede jugar de forma recreativa y simple. te lo recomiendo. hoy pensaban jugar pero amanecio lloviendo y parece que va a ser asi todo el santo dia.

Patxi Fett dijo...

Bufff, soy muy patoso con la raqueta, pero gracias por la recomendación.