martes, 17 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN STAR WARS EN MADRID- DE LO MÁS GRANDE A LO MÁS PEQUEÑO.
















He de reconocer que soy un friki, pero un friki moderado, de los que van a ver las pelis que le gustan el día de su estreno pero sin vestirse de Jedi, de elfo Noldor o de vampiro de todo a cien…


Pero claro, cuando te traen una exposición friki cerquita de casa… pues hay que ir. Es el caso de la Exposición de Star Wars en Madrid, en la sala de exposiciones Canal, a unos metros de las torres Kio y plaza castilla. Una oportunidad única para ver algunas de las naves, figuras y trajes de todo tipo que se emplearon en las 6 películas de la Saga Star Wars y que tanto nos han hecho soñar…(aunque alguna provocara más pesadillas que otra cosa).


La exposición reúne muchísimas piezas originales y representaciones a tamaño real de cazas espaciales, los trajes de Amidala, la vaina de Anakin, el motojet de Leia….además de los inefables R2D2 y C3PO, que dan la bienvenida a la misma. La muestra va desde lo más grande a lo más pequeño: de las naves a las pequeñas maquetas y bocetos o a las piezas del casco de Darth Vader. Por unos 10 € de entrada puedes visitar esta exposición hasta el 15 de marzo (eso si no hay prórroga…) te puedes hacer fotos con casi todos los protagonistas de la saga, aunque algunos no se encuentran o no están bien representados (caso de Luke Skywalker, por ejemplo, que aparece con un vulgar maniquí de Zara).


Además de la exposición hay una Academia Jedi donde unos actores se pegan con espadas láser y los chavales disfrutan pegándole un espadazo al emperador –aunque sus espadas sean más baratas que las de los maestros jedi-. Como punto negativo la tienda, que no dispone de gran cosa que no hayamos visto ya, salvo unas camisetas de Chewbacca que dañan la vista con sólo mirarlas…


Por lo demás, si os animáis a visitarlo y no sois de Madrid, podéis encontrar información, sobre hoteles y sobre otros lugares a visitar de Madrid y de todo el mundo mundial, en http://www.trivago.es/


Saludos y que la fuerza os acompañe.















4 comentarios:

Sarashina dijo...

Pues sí que me hace falta que la fuerza me acompañe con el tangai que tengo montado. No sé si comprarme una espada láser o un casco de esos de respirar para pasar desapercibida. Se lo diré al friki de la familia, a ver si se animan a llevarlo al evento o por lo menos que lo mire en internet.

Mameluco dijo...

May the Force be with you, young padawan Quiq Usmag Nif Icus...

Dave NeWaza dijo...

Vaya, al final no pudiste resistir la llamada del lado oscuro, ¿eh? Cuando pueda colgaré yo también las fotos que sacamos.
Y me lo pasé como un enano con la escuela de Jedis... una chorrada, pero me encantó.

Quicus Magnificus dijo...

Los jedis es lo que tienen... nos sacan el lado infantil a todos... :-)