miércoles, 8 de abril de 2009

Nueva ministra de ¿cultura?

¿... o quizás de cine y otras cosillas? Partiendo de la base de que por mí se pueden eliminar de la faz de la tierra y de los presupuestos toda clase de ministerios, consejerías, rectorías y demás relacionadas con la cultura, tenemos la que posiblemente será una de las peores ministras del ramo nunca vista.

Para muestra, un botón: ¿Cómo se le ocurre decir que no necesitamos más banda ancha en casa? ¿Acaso no ha oído hablar de iTunes? Lo digo porque esa sería una buena forma de vender películas y que el cine español accediera a más público... ¿o es que acaso los que nos guste el cine debemos, a la fuerza, acudir a las salas? Vaya, seguro que no lo ha pensado la señora menestra, ups, lapsus calami, ministra.

Es la que también ha soltado perlas como la de que el canon son sólo unos céntimos (ABC.es 18/09/08)... Y si no puede con tanta carga de trabajo, seguro que el señor Borau coge el relevo muy gustosamente.

Bah, que se vaya a paseo. Es lo que pasa por tener un cine basado en subvenciones y demás monsergas. Aquí todo el mundo chupando del bote y cuando el pobre españolito, que no llega a los mil eurillos al mes, se baja un par de películas del burrito es un apestoso delincuente. A lo mejor, señora ministra, no le apetece (o no puede) gastarse esos cuatro euros y medio para ver grandes obras maestras como por ejemplo "Goya en Burdeos". A lo mejor, señora ministra, le apetece más verlo sentado cómodamente en casa y poder cagarse en el guionista, director y actores por gastarse parte del erario público en semejante bazofia, que si lo hace en la sala seguramente quedará como feo. Y lo dice alguien que hace mucha bazofia, pero que se la paga de su bolsillo.

La verdad, es que no entiendo de dónde salen estos dinosaurios... que no tienen ni idea de lo que hacen ni dicen. Eso espero, porque si no me daría mucho en que pensar. Animalitos, la que nos viene encima.

PD: A ver cuánto tarda en meternos otro canon, ya sea por el uso del ADSL o cualquier otra razón similar. Yo creo que para principios de verano, en Junio, cuando la gente esté medio de vacaciones y no atenta a las noticias. ¿Sus apuestas?

NB: Por cierto, a parte de todo lo que he dicho, ¿será buena gestora? Porque a la cabeza de un ministerio es eso lo que se requiere, ¿no? Porque a parte del canon y de atacar a los internautas algo más tendrá que hacer, vamos, digo yo... o ¿el cine es toda la cultura que quiere defender este gobierno?

5 comentarios:

Mameluco dijo...

Entrada a lo grande.

Mezclar churras con merinas y confundir el tocino con la velocidad es una cosa que se le da estupendamente a los ministros de cultura.
Yo quiero más banda ancha, bajarme películas y no pagar canon. Las dos últimas cosas las tengo. Mi emule va bien y compro en sitios donde se pasan el canon por donde yo me sé.

Subvencionar mierdas también es guay para el ministerio. Mire que soy poco amigo de las grandes industrias, y llamar al arte producto, pero es que el cine es una industria del entretenimiento y un producto que hay que vender.
Aquí solo hay subvenciones para pelis pejigueras y para vender tu producto tienes que hacer como Santiago Segura y salir en todos los programas con una camiseta.

Yo quiero escribir una novela. Quiero un sueldo de 1000€ (me conformo con poco) al mes durante dos años. Después que la novela sea buena o mala da igual. YO QUIERO MI SUBVENCIÓN.

Oshimatoti dijo...

No sab'ia ni que se necesitara Ministr@ para esas cosas de la cultura. Yo realmente no he visto jam'as una politica cultural, de manera que es un cargo oneroso y vacacional, mas que algo en lo que conseguir fama y acierto...
Un beso irlandes y arriba la guinness...

Angus dijo...

Cierto, el Ministerio de Cultura bien podría reconvertirse en Ministerio de Subvenciones a Tipos con Suficiente Cara Dura para Intentar Colar por Arte lo que es un Autentico Bodrio. Aunque esta cartera ministerial quedaría un poco larga de serigrafiar en los maletines esos que se traspasan. Y es que no hay ams que ver algunas de las esculturas que adornan las rotondas endemicas mallorquinas para darse cuenta de cuanto berzas (a uno y otro lado del mostrador de "Cultura") hay suelto.

Angus dijo...

Por cierto, he vuelto. A ver si esta vez es para quedarme.

Dave NeWaza dijo...

Angus, ya sabes que als puertas de mi casa están abiertas para tí.

Y tambien quiero una subvención como la de Mameluco, pero yo haré radio chorra. Ea.