domingo, 3 de mayo de 2009

Me siento segundo

Ayer quedamos en casa del Elvinoenunbarco para ver otro partido del siglo: Madrid-Barça. Tiene ONO, por lo que pudimos ser usuarios del famoso pay per view. Once euros y medio nos cobraron, caro a mi gusto, pero bueno, un día es un día. Nos acomodamos en los sillones tres culés y dos merengones, y empezó el partido.

Maldita sea el desastre de equipo que tiene el Real Madrid. No había nadie creando oportunidades, los huecos en defensa eran impresionantes. A pesar de que se adelantaron los blancos, con un buen cabezazo de Guti, los azulgranas remontaron en pocos minutos. De 1-0 pasamos en apenas cinco minutos al 1-2, y al cuarto de hora, 1-3. Vergüenza, no por el resultado, sino por la forma de juego, cómo eran toreados una y otra vez los madrilistas. Como siempre, menos mal de San Iker, que si no tenemos un EspañaMalta en el Bernabeu. Y el único que creó algo (por llamarlo de alguna manera) fue Robben por su banda, pero cuando no fue anulado por Abidal, es que estaba más sólo que la una. La delantera se secaba sin el riego de los centrocampistas, que se ahogaban en la trampa azulgrana. Y como colofón, una defensa de girasoles: plantados y viendo como los goles entraban como soles.

La segunda parte empezó como la primera. Explosión blanca de testosterona, golito y remontada culé, que siempre supo cómo estar en el campo, cómo bailarle al Madrid. Globos de Henry, pases miliméricos de Xavi, regates de Messi, inconmensurable Iniesta y sudor de Etoo.

El árbitro, Undiano Mallenco (a veces pienso que los eligen por el nombre, la verdad), no estuvo mal. Quizás no pitó un penalti en área blanca, pero yo creo que no fue digno de máxima pena. Y una vez tuvo la mala suerte de estar en medio de una jugada, cosa que le recriminó Messi, pero bueno, en lineas generales bien, no se dejó notar, que es lo importante.

La crisis que tiene este equipo blanco no es tan solo de juego. El problema, a mi modesto entender, viene de arriba. No hablo de gestión de dinero o política de fichajes, hablo de ilusión. ¿Cuándo fue que salió un buen jugador de la cantera? No hay nadie como Bojan o el mismo Messi. El Barça ha hecho una muy buena planificación. El Madrid se ha convertido en un negocio, bueno para no sé quien y malo para los aficionados. Yo tengo envidia del Barça actual: es un equipo moderno, con las ideas claras y una buena proyección de futuro. El Madrid, para su desgracia, ha pasado de caballero a hidalgo. Se vive a golpe de talonario, de comprar jugadores con mucho nombre, pero sin el orgullo de los apellidos. Simplemente hay que fijarse en la expresión de Piqué cuando marcó. Se le salía el corazón del pecho. Eso me gustaría verlo alguna vez en la cara de algún jugador madrilista. Aunque fuera una sola vez.

Mal llevamos el asunto.

5 comentarios:

Sarashina dijo...

Yo no sigo el fútbol ni entiendo nada, pero tengo unos amigos que son madridistas a muerte. El viernes cenamos con ellos y les esperaba el partido este, Pensé llamarlos luego para felicitarlos si la cosa iba bien, pero con lo que cuentas y el titular de hoy en el periódico, ni se lo miento, no sea que les dé un pipirijate y me quede sin amigos. De todos modos, seguramente tienes razón en tu apreciación, porque la ilusión, el entusiasmo, no tiene precio, no es negocio ni se vende.

Mameluco dijo...

El furbo'l (he transcrito fonéticamente como sería dicho por mí) no me gusta. Por tradición familiar debería ser del Athletic Club (de Bilbao), pero me deja frio, pero siempre he deseado mucho que me guste, porque así tendría entretenimiento todas las semanas del años, y cosas de la que hablar en los bares (yo siempre hablo de cosas muy raras, jejeje).
Eso si, los capitostes del Madrid son unos mafiosos que van a por la pasta y el poder. Si, supongo que será como en todos los equipos, pero sus chorizos cantan más. Será por que son como la Vía Láctea. No el bar, sino la Galaxia, y son rutilantes.

Dave NeWaza dijo...

No te preocupes, Clares, hubiese sido peor si la derrota fuera injusta, pero no es el caso...

Mameluco, ¿no es raro hablar de futbol en vez de practicarlo?

Oshimatoti dijo...

Yo estaba presentevcuando el aquí presente dijo (ante el uno a cero)"-Hay liga, toooomaaaaa!!!"
La verdad es que ver la cara de mi pobre Dave después fué demasiado, pero estoy contento del partido y del resultado.
Muy sincero es el que celebró el primer gol del Madrid y escribe estas lineas que preceden...
Gracias por ser tan honesto amigo mio...

Online Roulette dijo...

It is not meaningful.