martes, 12 de febrero de 2008

Más de canon

Parece que aparte de cornudos además tenemos que pagar la cama: Atención a las declaraciones del Presidente del Gobierno de España en una entrevista de cuatro, minuto 2:00, más o menos.

¿Ya lo habéis visto? ¿Qué os parece? Analicemos juntos, como si de hacer cultura se tratase, todas las necedades que suelta este sandio en un minuto:

  • Lleva muchos años instaurado: la pena de muerte aún está en activo en algunos países y no nos parece bien, ¿verdad?

  • Está presente en muchos países europeos: primero: mal de muchos, consuelo de tontos; segundo, defina muchos: cuántos y cuáles.

  • Cuando tengamos una solución alternativa…: nada, mientras, españolitos de a pié, a pagar; o también tendremos que pedir que en las facturas se especifique cuánto pagamos de canon y esperar a que en un futuro, cuando a alguien se le ilumine la bombilla, se nos devuelva, ¿no?

  • La protección a nuestros creadores… a quién hay que proteger es a los creadores de verdad, a los que mueven el sistema económico (no olvidemos que vivimos en un sistema capitalista). Y esos son, por ejemplo, los investigadores, empresas dedicadas a I+D+I, los mismos trabajadores que aumentan la productividad…

  • Son la imagen que da España al resto del mundo: pues vamos apañados con Sara Montiel, el Alejandro Sanz y los cuernos que pone, como se pone el Melendi (sí, ese amigo de Alonso), los Del Rio…


La cultura, según entiendo yo, es la que un grupo de ciudadanos crea con sus actividades conjuntas. Y es responsabilidad de estos el mantenerla y difundirla, no del estado. ¿Por qué, por ejemplo, debo subvencionar yo a las asociaciones culturales? Que se paguen ellos sus reuniones e historias. A mí nadie me paga la conexión a internet cuando escribo. Además, como se pagan de mis impuestos, exijo que se muestren de forma clara y concisa las cuentas de esa organización, y que se controle firmemente el supuesto fin social de la misma.


Me sacan de quicio.

PD: Así después no os extrañe que haya gente que se forra con las sandeces: adioz.es

1 comentario:

Quicus Magnificus dijo...

El canon digital es un tema candente, y Rajoy ya se ha apresurado a decir que lo retirará en caso de ganar las elecciones, aunque antes siempre había sido bastante tibio sobre este tema.

Cualquier justificación sobre el canon implica meterse en un berenjenal, como le ha ocurrido a ZP, ya que no hay justificación posible, ni jurídica, ni económica, ni moral. Si el canon fuese justo el 90% de lo recaudado tendría que ir a las grandes productoras y estudios norteamericanos, que son los que sufren la piratería en su mayor parte, pero claro, eso es anatema, mejor que se lo quede la SGAE, que es española y podemos hacer amiguitos que luego nos ayudarán en las elecciones...